14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Mejía

Artistas realizarán homenaje a Carlos Mejía Godoy por el premio que le otorgará la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy). / LaPrensa/Foto:Jader Flores

Artistas nicaragüenses rinden homenaje a Carlos Mejía Godoy

“Estoy muy agradecido porque este homenaje viene de gente que me quiere", aseguró Carlos Mejía Godoy.

El hecho de que el cantautor vaya a recibir un premio por parte de la Academia Latina de la Grabación es una demostración más del aporte musical que ha realizado a lo largo de su carrera. Carlos Mejía no solo es ejemplo de cantantes nacionales consolidados, sino de jóvenes que buscan  “redescubrir su música”.

Es por ello que Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, La Cuneta Son Machín, Luis Enrique Mejía, Otto de la Rocha, Los de Palacagüina, Camerata Bach y el coro de niños de Camerata Bach rendirán homenaje con el concierto Nicaragua Nicaragüita.

“Estoy muy agradecido porque este homenaje viene  de gente que me quiere y porque hemos estado ligados además del cariño, en la lucha porque el canto nicaragüense esté encendido por mucho tiempo… es un homenaje a Nicaragua”, expresó Carlos Mejía Godoy.

Por su parte, su hermano Luis Enrique Mejía dijo que en el concierto habrá muchas “sorpresas”. “Es una experiencia particular. Hay distintos formatos, estilos y personalidades de los artistas que vamos a participar… será una sorpresa en el arreglo y estilo de cada uno de nosotros”, comentó. Asimismo, el también compositor de sones nicaragüenses destacó el premio que le dará los Grammy Latino a su hermano. “A Carlos le reconocen (Latin Grammy) porque ha trascendido… la amplitud de la obra de Carlos es inmensa, es por eso que estamos celebrando en vida al compositor más importante de Nicaragua, después de Camilo Zapata”, agregó.

Carlos Mejía, una figura del son nica

“Yo no puedo concebir la música nacional sin la figura de Carlos… para mí es un referente importantísimo en nuestra música. Además me ha tocado no solo conocer su música e interpretarla, sino conocer su persona como papá, amigo, hermano, patriota y todo eso lo ha ido reflejando en su obra musical… podemos concocer la historia de este país a través de Carlos”, dijo un tanto emocionada Norma Helena Gadea. “Creo que Carlos despertó amar a Nicaragua de una manera más profunda, ha sabido rescatar esas melodías que el pueblo ha creado y que se va perdiendo… creo que Nicaragua es un foco de producción artística impresionante”, dijo por su parte Katia Cardenal al referirse sobre la trayectoria del cantante.

Tome nota

El homenaje concierto Nicaragua Nicaragüita se celebrará  con dos conciertos. Este miércoles en el teatro Rodrigo Callejas en Chinandega, y el jueves en el Hotel Intercontinental Metrocentro, Managua, a las 7:30 p.m. El valor es de 20 dólares.

Carlos Mejía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí