14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones

Déficit comercial de Honduras se reduce

El déficit comercial de Honduras entre enero y agosto alcanzó los 3,065.1 millones de dólares, cifra 12.9 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2015, informó el sábado una fuente oficial.

El déficit comercial de Honduras entre enero y agosto alcanzó los 3,065.1 millones de dólares, cifra 12.9 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo de 2015, informó el sábado una fuente oficial.

Entre enero y agosto el país centroamericano redujo su déficit en 455.2 millones de dólares (12.9 por ciento) con relación al saldo de los primeros ocho meses de 2015, que fue de 3,520.3 millones de dólares, indicó en un informe el Banco Central de Honduras (BCH).

En el periodo de referencia las importaciones sumaron 5,779.7 millones de dólares y las exportaciones 2,714.6 millones, precisa el informe.

Las ventas hondureñas al extranjero acumuladas a agosto pasado bajaron en 148.8 millones de dólares, lo que supone una reducción del 5.2 por ciento en comparación con los 2,863.4 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2015, añade el documento.

La baja, según el Banco Central, está justificada por la caída del precio en las exportaciones de café, camarón, banano, hierro y manufactura, entre otros productos.

Estados Unidos es el principal comprador

El organismo hondureño señaló que Estados Unidos se mantiene como el principal socio comprador del país, con 1,001.9 millones de dólares en exportaciones, seguido de Europa con 726.2 millones de dólares.

En tercer lugar, como destino de las exportaciones se ubica Centroamérica, con 612.2 millones de dólares, por encima de los 596.9 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la información oficial, que no precisa la causa de esa alza.

Por su parte, las importaciones bajaron un 9.5 por ciento (604 millones de dólares) hasta agosto pasado, pues en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 6,383.7 millones de dólares.

El organismo hondureño apuntó que la reducción de las importaciones fue influenciada por una menor adquisición de materias primas, productos intermedios y bienes de consumo.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Centroamérica, Europa, algunos países de Sudamérica y China.

El déficit comercial de Honduras en todo 2015 sumó 5,503 millones de dólares, según cifras oficiales.

Economía déficit comercial Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí