14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lluvias

Así quedó la casa de Yorleny valverde, en el anexo al barrio San Francisco, en Tipitapa. LAPRENSA/R.MONCADA

Lluvias dejan 709 viviendas anegadas y una niña muerta

San Francisco Libre, Waslala, Juigalpa, San Dionisio y Tipitapa son los municipios más golpeados, siendo este último el más afectado al sumar 674 casas, y San Dionisio donde falleció una niña de seis años.

El Gobierno de Nicaragua presentó este miércoles 19 de octubre del 2016 un informe sobre la afectación causada por las recientes lluvias en el territorio, al sumar 709 viviendas anegadas, dos semidestruidas y una persona fallecida en cinco municipios.

San Francisco Libre, Waslala, Juigalpa, San Dionisio y Tipitapa son los municipios más golpeados, siendo este último el más afectado al sumar 674 casas, y San Dionisio donde se dio la muerte, que fue una niña de seis años cuando regresaba a casa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó al mediodía de este miércoles que el nombre de la menor corresponde a Yobelsi Tatiana Aráuz. Explicó que venía del colegio junto a su papá y que murió al intentar cruzar una quebrada.

En Tipitapa los barrios con más daños es el anexo al San Francisco y Aleyda Delgado. El problema es que en estos lugares no hay sistemas de drenaje pluvial que capten las aguas. Es por ello que los pobladores solicitan inversión en obras por parte de la comuna y no solo las frazadas y colchonetas que recibieron la noche de este martes.

Nacionales lluvias Nicaragua Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí