14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Proyecto Piloto

De los cuatro puentes peatonales que colocó la comuna capitalina en el cauce, solo uno tiene barandas. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Pobladores de barrio capitalino demandan que se tape cauce

Dos niños han caído al cauce por accidente en las últimas semanas debido a que no hay un sistema de barandas que lo evite, al menos en tres cruces peatonales habilitados.

La angustia de los pobladores del barrio Proyecto Piloto antes era porque la Alcaldía de Managua no terminaba de revestir el cauce de la zona antes de la época lluviosa y ahora es porque este sistema de drenaje representa un peligro para los peatones, principalmente para la niñez.

Resulta que dos niños han caído al cauce por accidente en las últimas semanas debido a que no hay un sistema de barandas que lo evite, al menos en tres cruces peatonales habilitados.

“Aquí las casas están pegadas al cauce y los niños que pasan caminando es un peligro, también aquí hay personas de la tercera edad, embarazadas. Creemos que es un peligro este cauce”, dijo Martha Rodríguez, familiar del último niño que cayó.

La demanda que hacen es que el Distrito Cinco de la municipalidad coloque mallas encima del sistema de drenaje, para que nadie más sufra un accidente.

Proyecto Piloto

Rodríguez explicó que el último infante que sufrió el accidente fue llevado al hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, donde estuvo internado tres días y se le hicieron exámenes múltiples porque tragó las aguas negras que circulan por el cauce.

“Creemos que esto se va a solucionar hasta que haya un muerto en este puente porque es muy peligroso”, aseguró Rodríguez.

Nacionales cauce Managua Poryecto Piloto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí