14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Gregorio Torres ya marcó doblete contra Juventus. Roberto Fonseca/LA PRENSA.

Real Estelí debe seguir dominio contra el Juventus en el Apertura

El mexicano Gregorio Torres, del Real Estelí, podría quedar como único goleador del Torneo de Apertura esta noche ante el Juventus.

No hay forma aún de parar al Real Estelí en el Torneo de Apertura, menos cuando los partidos están previstos cada tres días y sus rivales acusan mayor desgaste y menos elementos para mantener un alto nivel. La amplia plantilla de los norteños les ha dado una mayor ventaja, que cada jornada deja poco para la imaginación.

Por esa amplia variedad de recursos en la nómina, el deber de Estelí es ganar cada partido y algunos con contundencia porque puede cambiar el once en cada encuentro y mantener esa misma potencia, caso contrario de otros clubes, como el Juventus que esta noche visita (7:00 p.m.) el Independencia en la fecha 13.

“Tenemos el equipo muy cansado, ha sido poco el tiempo de recuperación”, señala el colombiano Javier Londoño, técnico de los capitalinos, quien ha venido mejorando poco a poco el funcionamiento de un plantel que intentará mantener esa misma ruta de mejoría contra el equipo más fuerte del país.

Sufre en la capital

Sin exhibir un amplio dominio, el Diriangén está en la tercera posición del Torneo de Apertura, un puesto que defenderá esta noche (6:00 p.m.) ante Deportivo Sébaco jugando de local en el Estadio Nacional de Futbol, su nueva sede tras la remodelación del Estadio Cacique de Diriamba.

A simple vista los diriambinos son los favoritos para sacar los tres puntos porque pesa su historia, momento de jugadores como Remy Vanegas y su condición de local. Sin embargo los antecedentes señalan que al Diriangén, cuando tiene de sede a Managua, le cuesta ganar.

En tres enfrentamientos registra una victoria, un empate y una derrota por goleada, que fue la primera vez que jugó en Managua. En la Final del Torneo de Clausura 2012, el Diriangén fue local en el IND porque su estadio estaba sancionado y el Real Estelí se impuso 3-0.

La primera victoria (2-0) llegó en el Clausura 2016 sobre CD Ocotal, que hizo su peor torneo y bajó a la Segunda División. En este torneo remontó en el Nacional para empatar 1-1 contra Madriz en la jornada 11. Ahora es el turno de Sébaco, un conjunto que sabe complicar de visita como lo hizo ante Real Estelí (1-1).

Gran chance

El mexicano Gregorio Torres, del Real Estelí, podría quedar como único goleador del Torneo de Apertura esta noche ante el Juventus.

Torres, quien registra siete tantos junto con el venezolano Edward Morillo del Madriz, en la primera vuelta le hizo dos dianas al conjunto capitalino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí