14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio

Miércoles 21 de septiembre del 2016. Construcción del estadio nacional de beisbol. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Así va la construcción del nuevo estadio de beisbol en Nicaragua

A 67 años de se que inauguró el aún en funciones estadio nacional de beisbol Denis Martínez, así avanza la construcción de la estructura que lo reemplazará.

A 67 años de que se inauguró el aún en funciones estadio nacional de beisbol Denis Martínez, así avanza la construcción de la estructura que lo reemplazará y que se perfila a ser la obra deportiva de mayor envergadura de los últimos tiempos en el país.

Este proyecto empezó a materializarse a finales del 2015 y está previsto que concluya en abril del 2017, con suficiente tiempo de margen para el inicio de los Juegos Centroamericanos, fechados para diciembre del mismo año en Managua.

Su posición es privilegiada debido a que estará ubicado en una de las zonas céntricas de la capital y al mismo tiempo que experimenta un importante auge constructivo. Una de las razones para aprobar el sitio fue por las rutas del transporte urbano colectivo.

El nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez tendrá capacidad para 15,000 personas.

Estadio

La inversión para edificar el nuevo campo de pelota asciende a 35 millones de dólares. El dinero fue prestado a una entidad bancaria y el Estado de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, honrará la deuda.

Estadio

El estacionamiento del estadio tendrá capacidad para 1,000 vehículos livianos y 50 buses, según especificaciones técnicas del proyecto.

Estadio

Son 14 manzanas las destinadas para construir el nuevo estadio nacional de beisbol. Su ubicación está en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Estadio

Está previsto que en mayo del 2017 concluyan las obras. Este será el escenario principal para los Juegos Centroamericanos, a celebrarse en la capital en el mes de diciembre.

Estadio

Las empresas encargadas de la estructura deportiva utilizan el sistema de prefabricación para avanzar en los trabajos. Esto consiste en crear piezas, como bancas, y luego solo colocarlas en el destino final.

Estadio

 

Nacionales Beisbol estadio Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí