14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ruta 113

Momentos en que los socios de la cooperativa de transporte Pedro Joaquín Chamorro salen de la oficina de la Urecootraco, alegres ya con su subsidio. LAPRENSA/R.FONSECA

Socios de la ruta 113 logran que les entreguen subsidio

Días después de conocerse de que el Ministerio Público ordenó investigar la denuncia de corrupción con el subsidio gubernamental en la cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, de la ruta 113 en Ciudad Sandino, los socios recibieron el subsidio completo.

Días después de conocerse de que el Ministerio Público ordenó investigar la denuncia de corrupción con el subsidio gubernamental en la cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, de la ruta 113 en Ciudad Sandino, los socios recibieron el subsidio completo.

Fue en las oficinas de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) y en presencia de Danilo Sánchez, presidente de tal agrupación, que se les entregó a los cooperados la cuota que realmente les corresponde.

Blanca García, socia y tesorera de la cooperativa, aseguró que Noel Saravia Condega y Lester Quintana Navarrete, presidente y vicepresidente, respectivamente, entregaron el subsidio al conocer de que serían investigados, a petición del Ministerio Público.

“Nos querían entregar la cantidad de 6,572.37 córdobas, en vez de darnos la cantidad correspondiente a 29,160 córdobas, es totalmente un robo. Gracias a los medios y al Gobierno que está haciendo justicia con la demanda que nosotros estamos realizando”, dijo García.

LA PRENSA intentó obtener ayer una entrevista con Sánchez, ya que es señalado de dar la orden al presidente y vicepresidente de la cooperativa para retener el subsidio, pero una persona de su oficina sostuvo que no podía atender a nadie.

Al momento de entregar el subsidio “el señor Danilo Sánchez estaba en la oficina, sin expresar ninguna situación a esto”, sostuvo Guierol Torres, socio y coordinador de la junta de vigilancia de la cooperativa.

Los socios esperan que en la siguiente entrega del subsidio sea a como corresponde, en la cooperativa y no en la Urecootraco.

Vicepresidente queda como mentiroso

El 5 de septiembre pasado, LA PRENSA logró abordar a Lester Quintana Navarrete, vicepresidente de la cooperativa de transporte Pedro Joaquín Chamorro, de la ruta 113 de Ciudad Sandino, sobre el subsidio gubernamental. Mostrando nervio, en ese entonces justificó que no le entregaban el dinero completo porque se les descalfaba el pago de energía, agua potable, telefonía, papelería y pago de vigilancia.

Pero ayer, ante la orden del Ministerio Público de investigar, él se encargó de entregarles el subsidio a los denunciantes. Esta vez evitó conversar con LA PRENSA al punto que dejó que se retirara de las oficinas de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco).

 

10
de un total de 17 socios de la cooperativa Pedro Joaquín Chamorro, de la ruta 113 de Ciudad Sandino, recibieron el subsidio gubernamental que les corresponde.

Nacionales Ciudad Sandino ruta 113 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí