14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Año con año varias partes de Managua se inundan con los aguaceros. LA PRENSA/ARCHIVO

Fin de semana lluvioso en Nicaragua

Ineter anuncia que el fin de semana será realmente lluvioso en todo el país

Será un largo de fin de semana lluvioso. Los próximos dos días se esperan más lluvias en las regiones Pacífico y Central de Nicaragua, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En todo el país se esperan bajas presiones atmosféricas. Predominarán cielos nublados, lluvias y tormentas eléctricas para este viernes 16 de septiembre, según la institución del clima.

Las precipitaciones en Managua tendrán intervalos de nubes y sol, con algún chubasco o tormenta en la tarde. La temperatura del aire podría disminuir a 24 grados centígrados y sensación térmica húmeda.

La velocidad de los vientos oscilarán en 11 kilómetros por hora. Se recomienda salir con paraguas después de mediodía.

Según Ineter, “en la región Caribe se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas”. Mientras que en el Lago Cocibolca habrá más lluvias dispersas con mayor incidencia, con olas que podrían alcanzar 1.25 metros de altura.

Hasta el momento no se han reportado inundaciones ni daños materiales en Managua o departamentos del Pacífico, donde se han registrado lluvias esporádicas en las últimas horas.

Nicaragua se encuentra actualmente en su temporada húmeda del año, que inicia en mayo y concluye en noviembre. Es la primera temporada lluvioso normal en los últimos cuatro años, luego que el fenómeno climático El Niño afectará las precipitaciones y provocara una severa sequía que afectó la producción agrícola y ganadera.

Nacionales Ineter Nicaragua pronóstico del clima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos vela
    Hace 8 años

    Desgraciadamente me parece que INETER no tiene herramientas informática que les permita a sus técnicos realizar pronósticos del tiempo mas acertados, o bien tal vez su personal requiera una mejor capacitación para interpretar adecuadamente las herramientas con las que cuentan para realizar su trabajo, ya que tienen muchas fallas en sus predicciones atmofericas, debería el gobierno de invertir en darle al personal técnico de esta institución mejores condiciones y capacitaciones para que realicen su trabajo lo más confiable posible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí