14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Congreso de EE.UU.

Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana en EE. UU. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian a Gobierno de Ortega en Congreso de EE.UU.

La presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, condenó este martes en el seno del Congreso de EE.UU., al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, por las acciones represivas contra la oposición en Nicaragua, y los abusos a los derechos humanos contra la población de esa nación centroamericana.

La presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, condenó este martes en el seno del Congreso de EE.UU., al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, por las acciones represivas contra la oposición en Nicaragua, y los abusos a los derechos humanos contra la población de esa nación centroamericana.

Ros-Lehtinen, denunció que el gobierno de Ortega a través de la Corte Suprema de Justicia no reconoció el liderazgo del partido de oposición política en Nicaragua [el antiguo PLI, que representaba hasta hace poco Eduardo Montealegre], y la remoción de 28 diputados opositores de sus cargos para los que fueron electos en la Asamblea Nacional, durante las elecciones del 2011. 

En su intervención ante la Cámara de Representantes, hizo alusión a la “elección” de la esposa de Ortega, Rosario Murillo, a quien su marido la escogió como su compañera de fórmula presidencial en unas elecciones que la legisladora estadounidense calificó de ilegales y cuyo propósito es dar continuidad al régimen a través de una dinastía.

La esposa de Ortega, es la actual vocera gubernamental, en agosto pasado fue seleccionada por Ortega como candidata a la vicepresidencia, cuatro de sus hijos son asesores presidenciales, y otros tres están al frente de negocios privados obtenidos por la familia Ortega-Murillo, al amparo gubernamental.

Ros-Lehtinen, también habló en el seno del Congreso sobre las demandas que realiza la sociedad civil por lograr elecciones incluyentes, libres, justas y transparentes.

Al mismo tiempo, hizo alusión a la negativa del régimen de permitir la presencia de observadores internacionales y nacionales durante los comicios electorales del 6 de noviembre próximo.

LEY PARA CASTIGAR

Ros Lehtinen dijo que como consecuencia de las acciones del gobierno de Ortega, introdujo ante el Congreso de EE.UU. el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality HR 5708, (Ley de condicionalidad a la inversión en Nicaragua), que tiene como objetivo aprobar sanciones económicas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La propuesta legislativa denominada “Nica Act”, es copatrocinada con el respaldo del congresista Alvio Sires, de New Jersey, y cuenta con el respaldo de 20 congresistas. Además fue presentada ante el Senado de Estados Unidos, el pasado 7 de septiembre, por el senador de Texas, Ted Cruz.

Ros Lehtinen, señaló que la “Nica Act”, es en solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

Política Congreso EE.UU. Gobierno Ortega. ley archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. neanses
    Hace 8 años

    Bravo, por fin la pareja de momias va a tener quien le mida las narices. No a la dictadura de turno, no al nepotismo, no al robo de los recursos e impuestos, no al despale indiscriminado de Bosawás ! Viva Nicaragua libre de las dictaduras !

  2. El Patriota
    Hace 8 años

    Si así lo hicieran lo que harían es victimizar al gobierno, y lo que provocarían es temor en la población pero no en contra del gobierno sino temor en contra de EEUU, recuerden que ya lo intentaron en los ochenta y como ven tenemos al frente sandinista de nuevo.

  3. El Patriota
    Hace 8 años

    Eso no es solidaridad porque perfectamente saben que las sanciones contra el gobierno afectan más para al pueblo, o hacen las cosas de otro modo o las dejan a como están. Al final estaremos siendo reprimidos por dos gobiernos el de Nicaragua y el de EEUU. En su afán por castigar al partido de gobierno castigan al pueblo acaso no es suficiente con lo que tenemos. Esta es la única forma que encuentran de aniquilar a los gobiernos que no compatibilizan con ustedes. Busquen otra forma.

  4. Manuelle Avilez
    Hace 8 años

    Uno no se mete en su politica ni en las guerres que llevan a cabo en Syria y otros paises arabes.No se por que insisten en intrometerse en la politica interna de Nicaragua.

  5. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    No mas sanciones , lo que pueden mandar son a los marinos y brigadas especiales , por eso Nic ya esta’ lista !

    1. Jacinto Pijebuey
      Hace 8 años

      Ja,Ja, Ja…….Sigan soñando soñadores, es gratis de todos modos no cuesta nada sino el ridiculo q` hacen..

    2. Ismael
      Hace 8 años

      Como siempre imperialistas a su forma que debemos de hacer las cosas, semejantes asesinos que han sido a traves de la historia y nunca le consultan nada a su propio pueblo y ni bola le paran ellos son mas dictadores que nadie en el mundo pero quienes prueban las mieles del imperio los defienden!

  6. El nica
    Hace 8 años

    Pobre de nosotros los nicargauenses si los gringos aplican sanciones economicas, ya que los EEUU son nuestro pirncipal socio comercial.

    1. Cancerbero
      Hace 8 años

      Pero que miedo, que terror a los gringos, a lo que deberías de tener terror es a tu oposición que cada día se dividen mas, se lanzan, se reelanzan se excluyen, se auto excluyen. Nunca han proporcionado un mini plan de gobierno, se destazan para ver quien sobrevive, asi poder acercarse a Ortega a esperar ofrecimientos. Para justificarse ante sus patrones gringos culpan a Ortega de sus desgracias, los gringos por lo que están decepcionados y no dan un centavo es por los “lideres” de la oposición que no son capaces ni de sumar a sus parientes mas cercanos. En cuanto a lo de principal socio comercial es cualquier payasada

    2. Warren Morgan
      Hace 8 años

      jajajajajaja, es el principal socio commercial de Nicaragua,. este pais es mas dependiente del gringo como nunca antes en su historia, es una republica bananera gobernada por caudillos que estan en el poder por la eternidad, un pais que ni siquiera tiene industrias de valor y el dolar gringo es el que mantiene el pais a flote, con razon es el pais mas pobre de America Latina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí