14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

¿Viaje con sus hijos? ¡7 pasos a tomar en cuenta!

Apropósito de este fin de semana largo por las fiestas patrias te compartimos consejos para que las vacaciones familiares sean un éxito

Si te estás preparando para viajar con tus hijos, por primera vez,  te sugerimos que pienses en tus pequeños compañeros de viaje como quienes le añadirán una nueva dimensión a esta experiencia.

A continuación encontrarás siete sugerencias útiles que te brinda babycenter.com.

1. Sé flexible

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa, si vas con la corriente y no contra ella. Tu niño pequeño puede aburrirse de estar sentando o de estar mirando por la ventanilla durante largos periodos de tiempo. Lo que quieren los niños es correr y explorar a su ritmo, y con toda su energía. Por eso, mantén tu itinerario simple. Limítalo a una actividad al día y encontrarás que es mucho más fácil el hacer ajustes de último minuto, si tu hijo se cansa o si quiere pasar más tiempo divirtiéndose en la piscina para pequeños del hotel.

2. Escoge un destino adecuado

Elige un destino relajante para los pequeños visitantes, para que no tengas que complicarte con los detalles. Te recomendamos una playa tranquila, un campamento para familias, un complejo vacacional rodeado de naturaleza o un espacio similar que sea cómodo para los niños. Evita los destinos turísticos con mucha gente, los lugares sin sombra u otros lugares que te añadan desafíos cuando llevas a un niño contigo.

3. Lleva bebidas y snack

Asegúrate de llevar suficientes bebidas y una bolsa con snack. Los niños pueden deshidratarse durante un vuelo y no siempre pueden esperar el servicio de comidas (o es posible que se nieguen a comer lo que sirve la aerolínea). Quizás quieras ordenar por anticipado la comida de tu hijo. Comprueba con tu aerolínea para averiguarlo. Cuando estés en el aire o en la carretera, lo más seguro para los niños pequeños son bolsitas de plástico con cereal integral, frutas y vegetales previamente cortados, pequeños cartones de jugo de frutas, galletitas, entre otras.

4. Planea frecuentes paradas para descansar

Si vas a manejar, planea tu viaje de tal manera que puedan tener descansos para que tu niño estire sus piernas, se mueva y queme un poco de la energía acumulada. Empaca una pelota de goma o espuma para jugar con ella y algunos juegos de mesa para los momentos tranquilos. Escoge parques y áreas de descanso en tu itinerario.

5. Piensa en la seguridad

Cuando empaques  asegúrate de incluir un kit básico de seguridad para niños y usar en tu destino. Si estás viajando por carretera, comprueba que la silla infantil para el auto esté instalada de manera correcta. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Autopistas de Estados Unidos, siete de cada 10 asientos de auto para niños no están instalados adecuadamente. Usa persianas removibles para ventanillas de auto para proteger a tu hijo del sol. Considera vestir a tu niño con colores llamativos, para que sea fácil de distinguir entre una multitud. Pon una pequeña tarjeta de identificación en uno de sus bolsillos en caso de que se separen. Asegúrate de tener fotos de tu pequeño (en las que se le vea bien la carita) en tu teléfono celular, en caso de que necesites ayuda para encontrarlo.

6. Empaca una bolsa con juguetes

Una buena forma de mantener a los niños contentos, durante un viaje, es llevarte una bolsa llena con juguetes y juegos, de los que creas que vas a necesitar. A tu niño pueden gustarle una variedad de rompecabezas, muñecas y figuritas de acción, marionetas, papel de colores vivos, ceras no-tóxicas, y claro, sus juguetes favoritos.

7. Haz viajes de prueba

Para hacerte una idea de qué es lo que funciona y qué es lo que no cuando estés de viaje y lejos de casa, considera probar primero con algunos viajes en el día o en los fines de semana. Estos viajes de prueba te pueden servir para comprender mejor las cosas que necesitarás, cuánto tiempo aguanta tu hijo en el asiento del auto y qué juguetes son los que le hacen felices.

Familia Consejos de Familia familia viaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí