A menos de un córdoba le salió la multa por cada llamada falsa que hizo Adilia Norori Burgalin de 30 años, a quien le impusieron 10 días multa, equivalentes a 500 córdobas, después de admitir haber realizado 525 llamadas falsas al número (118) de emergencia de la Policía.
Según acusación de la Procuraduría General de la República , Norori realizó la llamadas reportando falsas llamadas, entre el 22 de junio hasta el 13 de agosto de este año, a diferentes horas del día.
La sentencia la dio a conocer la juez María José Morales Alemán, titular del Juzgado Segundo Local Penal de Managua.
Emergencias falsas y hostigosas
En las llamadas supuestamente la procesada reportaba que se le robaban una vaca, también enamoraba a los oficiales a quienes citaba a un lugar determinado y a las mujeres oficiales, las insultaba llamándolas “quita hombre, zorras, entre otros insultos”, dice la acusación.
Según la PGR, la procesada, en otras ocasiones les decía a las operadoras: “Yo soy la mujer de Alejandro y vos una hija de p… z”.
Esta es la tercera persona que admite haber reportado emergencias falsas a la Policía ocasionando gastos innecesarios a la institución del orden, ya que los primeros fueron Noel Aldana y su esposa Heysol Madrid Orozco, quienes admitieron haber realizado 1,735 llamadas al 118, entre el 1 de mayo al 10 de junio del 2016.
En este caso la juez Nalía Úbeda, ordenó el pago de 10 días multa a los ciudadanos , equivalentes al pago de 497.60 córdoba por cada acusado. Mientras en el Juzgado Octavo Local Penal, Hugo Erick Solís Trejos, está pendiente de juicio por la misma falta.