14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el 2008 Daniel Ortega inauguró la plaza La Biblia y se la entregó a los evangélicos para sus actividades pastorales. LA PRENSA/ARCHIVO

En el 2008 Daniel Ortega inauguró la plaza La Biblia y se la entregó a los evangélicos para sus actividades pastorales. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua niega plaza La Biblia a los evangélicos

Pese a que la plaza La Biblia fue construida para realizar actividades propias del sector evangélico, el Gobierno se las ha quitado.

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra le negó a la Iglesia evangélica la plaza de La Biblia, donde estos tenían previsto organizar una jornada de oración, adoración y alabanza por la paz y las elecciones en Nicaragua.

“Nosotros tenemos como propósito una jornada de oración, adoración y alabanza a realizarse todos los viernes del mes de octubre próximo, por la paz y las elecciones en Nicaragua. Ya habíamos tenido pláticas con Fidel Moreno, pero no sé qué pasó, porque nos han negado la plaza de La Biblia”, lamentó el pastor Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense.

De acuerdo con Fonseca, la plaza de La Biblia fue diseñada prácticamente para las actividades de la Iglesia evangélica y fue gestionada y entregada en la administración del alcalde sandinista Dionisio Marenco.

“Como nos negaron la plaza de La Biblia, ahora la jornada de oración se realizará en las iglesias y templos y siempre será por la paz del país y lo haremos siempre en octubre, un mes antes de las elecciones, para que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica”, afirmó Mauricio Fonseca.

LA MITAD DE LA POBLACIÓN ES EVANGÉLICA

El pastor Fonseca sostiene que la mitad de la población en Nicaragua profesa la religión evangélica, en sus distintas denominaciones.

“Algunas encuestas arrojan que somos el 46 por ciento, pero hay otras encuestas como una que hizo la UCA que constata que la población evangélica abarca el 56 por ciento”, señaló.

La plaza La Biblia, que fue construida con recursos de la Alcaldía de Managua, fue entregada en el 2008 al sector evangélico. En la inauguración estuvo presente el presidente Ortega y Rosario Murillo.

PROMESA ELECTORAL

La plaza fue construida en honor a la Biblia, en cumplimiento de una promesa de campaña electoral hecha en 2006, explicó el pastor Augusto César Marenco.
“Esa plaza es administrada por la Alcaldía de Managua y en realidad fue para celebrar actividades en honor a la Biblia. La plaza nos fue entregada por el alcalde en ese entonces (2008)
Dionisio Marenco”, aseguró el pastor Marenco.

Marenco explicó que le parece raro que le hayan negado el local a la Alianza Evangélica, señalando que siempre se han hecho las actividades propias de la pastoral evangélica y nunca se ha negado la plaza.

“Que yo sepa nunca se ha negado la plaza y en realidad uno hace la gestión del permiso ante la Alcaldía, pero nunca se nos ha negado”, expresó Marenco, pastor del Ministerio Apostolar.

 

Restricción a Iglesia

La pastoral evangélica mantiene actualmente pugnas con el Gobierno por las restricciones que el Ministerio de Gobernación (Migob) aplica a la entrada al país a misioneros extranjeros, las cuales son rechazadas por los evangélicos.

El Gobierno y la Iglesia evangélica se reunirán por tercera vez el próximo 20 de septiembre para tratar de convencer al gobierno de Daniel Ortega de que debe dejar sin efecto la normativa.
La pastoral evangélica asegura que la restricción afecta el quehacer pastoral y social de la Iglesia.

Nacionales evangélicos Plaza La Biblia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PARHO
    Hace 8 años

    No es pero causar discordia, todos tienen derecho de practicar su fe, el asunto que yo veo en todo esto es que, estos grupos de adoración al aire libre, causan y perturban la tranquilidad de los vecinos no se puede hablar porque están gritando contado a todo galillo, es una falta de respeto al progimo. porque no pueden ser como otros grupos religiosos que son discretos y respetan a los vecinos al no causarles molestias cuando celebran su misas o reuniones cristianas?, siempre he creido que Dios es un Dios de orden y no de desorden como los que avece se arma.. pueden rayar en el desagrado.

    1. Eneyda
      Hace 8 años

      Hipocrita, si fuera una fiesta o un vacanal no te estorbaria, pero como son actividades cristianas sí te estorba.

  2. Hildebrando Alfonso Ramírez C.
    Hace 8 años

    Sofonías, Capítulo: 3
    2. No ha escuchado el llamado, no ha aceptado la corrección, no ha puesto su confianza en Yavé ni se ha acercado a su Dios.3. Sus reyes en medio de ella son como leones que rugen; sus Gobernantes son como lobos nocturnos que no guardan ni un hueso para el día siguiente.

  3. Djs Mayster
    Hace 8 años

    No puede ser … Hago un Llamado a todos los Medios , que el Presidente que tenemos . No es el Presidente que aparenta ser Bueno

  4. Trinidad
    Hace 8 años

    Este es el momento esperado por los cristianos para demostrar su fe: muestren la otra mejilla y amen a “tus enemigos” (Exodo 23:22) y “al que te maldijera” (Deuteronomio 3:22)…

  5. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    En este país es donde más se ha confundido la religión y la política. El estado sirviendo a las denominaciones religiosas, abusando de los recursos de todos. Politicos que buscando el respaldo de ese porcentaje de la población hacen lo que sea y la constitución a ellos no les interesa. La separación iglesia-estado está consignada en la constitución, porque no se debería utilizar los fondos ni espacios públicos para difundir o propagar ninguna religión,ya que los recursos son de todos creyentes y no creyentes.

  6. Douglas Araica
    Hace 8 años

    Espero los nicas se den cuenta que necesitan cambiar de govierno y elejir en las eleciones un govierno que respeten los derechos a religion de todo sus ciudadanos!.

  7. cqnicarao
    Hace 8 años

    Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, sere enemigo de tus enemigos, y afligire a los que te afligieren. Exodo 23:22

  8. Ojo al tiro
    Hace 8 años

    hace mucho tiempo estoy diciendo : muy pronto no habra’n mas iglesias !

  9. luis octavo
    Hace 8 años

    Al que te maldijera, Maldeciré y al que te bendijera bendeciré Génesis 12:3 esto va para todos aquellos que somos hijos de Dios, El señor dijo No les temáis, porque el señor nuestro Dios es el que pelea por vosotros. Deuteronomio 3:22

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí