14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Sandino

Campos informó que una área de 500 metros ha sido afectada directamente con el derrame de hidrocarburo, esto ha provocado afectación inmediata al aire, suelo, agua, vegetación, fauna y biodiversidad. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Fuertes daños al medioambiente por derrame en Puerto Sandino

Víctor Campos, director de Centro Humboldt, informó que una área de 500 metros ha sido afectada directamente con el derrame de hidrocarburo, esto ha provocado afectación inmediata al aire, suelo, agua, vegetación, fauna y biodiversidad.

Los daños al medioambiente con el incendio en los dos tanques de almacenamiento de la empresa Puma Energy tardarán años en revertirse, explicó Víctor Campos, director de Centro Humboldt en Conferencia de Prensa.

Campos informó que una área de 500 metros ha sido afectada directamente con el derrame de hidrocarburo, esto ha provocado afectación inmediata al aire, suelo, agua, vegetación, fauna y biodiversidad.

Cabe mencionar que Puerto Sandino y Miramar aportan el 12 por ciento de la producción nacional de sal, trabajo que se verá afectado por largo tiempo.

También cerca de la zona está una de las importante zona de anidación de tortugas Tora y Torita que serán afectada.

A 65 horas del evento se estima que el hidrocarburo ya llegó al mar afectando un kilómetro cuadrado.

Nacionales incendio León Puerto Sandino Puma Energy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí