14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcán San Cristóbal, cumbre San Cristóbal, JC Pérez

El guatemalteco Juan Carlos Pérez en la cumbre del volcán San Cristóbal. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Guatemalteco llega a la cima del volcán San Cristóbal

Es la primera ocasión que al volcán San Cristóbal, el mas alto del país, lo escala una persona con discapacidad y son pocos los que se atreven a escalarlo debido a su inclinación.

Con una fe inmensa, el guatemalteco Juan Carlos Pérez, conocido como JC Pérez, arribó a la cumbre del volcán San Cristóbal de Nicaragua, entre las 9:30 y 10 de la mañana para desplegar junto a su equipo de guías y compañeros la bandera de su país.

En la cima dio gracias a Dios y atinó a decir “Que fue difícil”. Es la primera ocasión que al volcán mas alto del país lo escala una persona con discapacidad y son pocos los que se atreven a escalarlo debido a su inclinación.

“Es difícil, pero muy excitante” indica Rigoberto García, guía experimentado. Parte del equipo lo componían desde el 17 de agosto a las 3:00 de la madrugada Fausto Tijerino, Yader LLanes y sus compañeros de viaje los jóvenes Carlos Monterroso, Jassiel Zea Aldana y Josue Villafuerte.

En Youtube se puede apreciar el documental “250 kilómetros de Esperanza” sobre el guatemalteco y en los buscadores como “JC Pérez Retos”.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), representantes del Hotel Los Balcones y de la Finca Banderas, en lo alto del coloso estuvieron atentos al guatemalteco que se impuso el reto de arrastre dirigirse a la cumbre del San Cristóbal y gritar con todas sus fuerzas que todo es posible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Muchas felicitaciones a nuestros hermanos guatemaltecos, especialmente a JC Perez por haber cumplido semejante logro. Sos un ejemplo para muchas personas con capacidades diferentes que sueñan cumplir con sus metas. No es cualquier cosa lo que lograste.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí