14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia Evangélica será sometida a estricto control del gobierno del presidente incontitucional, Daniel Ortega, denunciaron pastores. LA PRENSA/Archivo

Orteguismo controlará a misioneros

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega controlará a los misioneros protestantes que llegan al país en labores religiosas, denunciaron algunos pastores evangélicos.

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega controlará a los misioneros protestantes que llegan al país en labores religiosas, denunciaron algunos pastores evangélicos que estuvieron reunidos con un funcionario de cancillería y otro del Ministerio de Gobernación.

Lea: Migración niega ingreso a peregrinos en Nicaragua

“Todo aquel pastor o misionero extranjero que quiera venir a Nicaragua, deberá ser reportado con anticipación a las autoridades migratorias. Además de brindar una exhaustiva información sobre su visita a Nicaragua, tendrá que esperar si es aceptado o no para ingresar al país”, dijo a LA PRENSA un pastor que participó en una reunión el pasado 12 de agosto en el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Aproximadamente 100 pastores acudieron a una reunión que supuestamente presidió el vicecanciller Denis Moncada Colindres y el viceministro de Gobernación Luis Cañas, excomisionado mayor de la Policía, para informarles de las nuevas disposiciones.

160816porPastores,photo01
El cerco oficialista también perjudica a los católicos. Fray Alberto, superior de los franciscanos en Nicaragua, denunció ante el director del Cenidh, Mauro Ampié, el impedimento para que ingresaran al país 41 peregrinos en días pasados LA PRENSA/Cortesía.

La reunión fue confirmada a LA PRENSA también por el pastor Adolfo Sequeira, quien participó en el evento y es además presidente de la Iglesia de Dios.

NO HUBO DIÁLOGO, SINO IMPOSICIONES DEL RÉGIMEN

Los pastores habían sido citados para sostener un diálogo con el gobierno, pero en vez de diálogo lo que hicieron Cañas y Moncada Colindres, fue informarles sobre las nuevas disposiciones.

“Los delegados del gobierno en vez de dialogar, presentaron a la representación pastoral, las disposiciones del gobierno en cuanto a la visita de misioneros, pastores extranjeros con intención de ingresar a Nicaragua”, dijo inconforme uno de los pastores que participó en el evento, quien pidió anonimato por miedo a represalias.

Según el pastor que pidió anonimato, cuando los pastores pedían explicaciones, los delegados gubernamentales respondían que era un tema de “seguridad soberana”.

Cuando algunos pastores comenzaron a hacer muchas preguntas, confió la fuente, “los delegados gubernamentales con el pretexto de que tenían otra reunión, suspendieron el evento claros de que no tenían los argumentos contundentes para convencer a la representación pastoral”.

El pastor encargado de la oración final del evento les dijo a Cañas y a Moncada Colindres, con lágrimas y la voz entrecortada: “Espero que no se equivoquen con lo que están haciendo”, seguidamente oró al Señor, dijo la fuente que pidió anonimato.

“O CONMIGO O CONTRA MÍ”

El pastor dijo que la reunión que fue propuesta como un diálogo mostró la verdadera intención del gobierno: “O están conmigo o contra mí”.

Las nuevas disposiciones afectan el trabajo social y pastoral de la Iglesia evangélica del país, dijo el pastor Sequeira.

“Los controles estrictos de alguna forma, también limitan el acceso de algunas personas que de buena voluntad quieren contribuir al mejoramiento de vida de las personas en diferentes programas sociales, que por lo general, son las brigadas médicas que vienen al país a brindar sus servicios de manera gratuita, invirtiendo recursos financieros y tiempo demostrando la solidaridad cristiana con Nicaragua”, dijo Sequeira.

Según el pastor, la “justificación más convincente para ellos (lo del gobierno) es la posible utilización de estos programas para filtración de acciones peligrosas, como narcotráfico, maras, desde esa perspectiva señalan evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la seguridad nacional”.

El pastor Sequeira dijo que le solicitaron a Gobernación otro encuentro para buscar que la medida no afecte el trabajo social y pastoral de la Iglesia.

MEDIDA DEL ORTEGUISMO “PARANOICA Y LESIVA”

No obstante, otro pastor que estuvo en el encuentro calificó la medida del gobierno de “paranoica y lesiva para el trabajo que realizamos como Iglesia”.

La Iglesia evangélica en Nicaragua representa un 35 por ciento de la población y la tendencia en los últimos años ha sido el crecimiento.

Otro pastor consultado lamentó la medida “porque esto me hace recordar la década de los ochenta, cuando había un control de todo; tristemente estamos regresando a esa década, es increíble, pero lamentablemente hay pastores que se están prestando a esta medida que es muy arbitraria”.

REVERENDO ALIADO DEL ORTEGUISMO

Los pastores que acudieron a la cita en Gobernación fueron citados por el pastor Omar Duarte y el reverendo Guillermo Osorno, este último aliado del orteguismo.

La invitación originalmente era para sostener una reunión con el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y el subdirector de la Policía, Francisco Díaz. Pero ninguno de estos acudió al evento, sino Moncada Colindres y Cañas.

UN PASTOR OFICIALISTA

Durante el evento, uno de los pastores afiliados al oficialismo leyó un pasaje bíblico en Romanos capítulo 13, del 1 al 2.

Los versículos del Nuevo Testamento citan: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alexander Rodriguez
    Hace 8 años

    Hola pueblo nicaragüense hoy están ccosechando lo qué sembraron cuándo derrocaron al capitalismo ustedes adoraban a los terroristas hoy lo están sufriendo por qué uno mismo les entrega él poder a esos terrorista criminales pero los qué los apolla ron fue la iglesia católica ésa es la qué está detrás dé esto con él terrorista dé Daniel Ortega así VA a suceder en El Salvador porque son los mismos terrorista

  2. nicoya
    Hace 8 años

    Hay un libro que les recomiendo.
    La CIA y las sectas protestantes.

  3. 1Up
    Hace 8 años

    Siguiendo el versiculo leido por el “siervo de Dios” Omar Duarte dice: 3 Porque
    los magistrados NO están para infundir temor al que hace el bien, SINO AL MALO. Y del mismo Espiritu por medio de Pablo en Coloseneses 3:23-25
    23 Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y NO para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven. 25 Porque el que procede con INJUSTICIA sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, SIN ACEPCION de personas. Las palabras de Jesus son absolutas: “cielo y tierra pasara mi palabra no pasara” NO JUEGUEN CON LA PALABRA DE DIOS!

    1. pastor
      Hace 8 años

      Da tristeza lo que esta pasando no se puede servir a dos señores. Los verdaderos siervos están sujetos a cristo y no al hombre.

  4. Denis
    Hace 8 años

    Que desgracia mas grande. Estos Sandinista/Orteguistas no tienen limite. Quieren usar la propia biblia contra los mismos expertos que la enseñan. De Ortega no me sorprende: alguien que ha violado a su propia hija no tiene escrupulos. Espero que los diputados sandinistas esten desarollando conciencia porque nadie quiere Guerra y saben que Ortega le quedan pocos años para reinar.

  5. PioR
    Hace 8 años

    Estoy de acuerdo con Indignado, el crimen organizado, narcotrafico e incluso el terrorismo (que no sea manifestado en la región), busca como inmiscuirse, crear bases sociales y logisticas en la población de un país, demos gracias a Dios que Nicaragua, nicaraguita no estamos como los vecinos del Norte…

  6. Maquiavelo Maquiavelando
    Hace 8 años

    a kilometros se sabe hace tiempo que Cuba ahora es igual Nicaragua ahora es igual Nicaragua son los mismos como si fidel castro fuera dictador de Nicaragua el show es que ortega desaparece de los medios de comunicación llamado complejo fidel o jugando de fidel

  7. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    A lo largo de la historia de la humanidad los gorilas dictadores de turno han cometido miles de crimenes en nombre de la “seguridad soberana”. Se roba, se confisca, se encarcela, se asesina, se secuestra, se tortura, se desaparece, todo para defender a la “seguridad soberana”.

    1. Jacinto Pijebuey
      Hace 8 años

      Claro q` es correcto lo q` las autoridades estan haciendo. No serian los primeros fanaticos en crear algo tragico para “ir a Dios”. Todos los fanaticos ignorantes hablan sin tener bases logicAS EN SU AFAN DE POLITIZAR TODO…Ademas de ser “religiosos son mentirosos al afirmar q` los quiere controlar Ortega..Acaso el hombre esta de vago como ellos??? Sera q` no tiene algo mas importante q` hacer ?? Lo dudo y no les creo por eso no visito templos o Iglesias, mercaderes de la fe`….

  8. Indignado
    Hace 8 años

    Creo que es correcto lo que se está haciendo, no podemos quedar a merced de las maras como los del triángulo del norte, más ahora que se ha descubierto el uso de las religiones de estas organizaciones para ampliar sus fechorías.

  9. Juanperez
    Hace 8 años

    Hechos 5:29, “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Se debe obedecer a Dios en primer lugar, si los mandatos de hombres se oponen a los mandatos de Dios entonces se obedece a Dios en primer lugar. Dios no ha puesto a puesto a Ortega en el poder. Ortega con sus secuaces y corrupción ha logrado estar en la presidencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí