14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mineros

Mineros destacan su aporte a Nicaragua

En cuanto a generación de empleo, el sector es responsable de garantizar el salario a 4,958 personas y de manera indirecta a unas 15 mil personas.

En los últimos cinco años la minería en Nicaragua ha logrado en ingresos por exportación unos 1,900 millones de dólares, resaltó el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, en el marco del II Congreso Internacional de Minería que inicia hoy en Managua.

Solo en el 2015, según Ríos, el país captó 318 millones de dólares y hasta julio de este año otros 189 millones de dólares, todo esto aportado por los socios de la Cámara Minera de Nicaragua. En materia de inversión, el sector ha destinado 349 millones de dólares en los últimos tres años, lo que ha permitido que el oro se posicione como el tercer producto de mayor exportación de Nicaragua.

“La minería en general, tanto metálica como no metálica, representa el tres por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua. Gracias a la minería no metálica en 2015 se construyeron millón y medio de metros cuadrados”, resaltó el representante del sector minero.

En cuanto a generación de empleo, el sector es responsable de garantizar el salario a 4,958 personas y de manera indirecta a unas 15 mil personas. “Nuestros colaboradores devengan un promedio de 18,800 córdobas, que es el mejor salario promedio por actividad económica de Nicaragua”, destaca.

Ríos por su parte abogó por continuar trabajando para declarar a Nicaragua libre del uso de mercurio en el sector minero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio
    Hace 8 años

    pero no dicen el dano que las minas hacen al medio ambiente. dano que es para toda la vida porque destruyen bosques enteros llenos de animales, plantas y ademas contamknan las aguas. de las minas, las llamadas a cielos abietto son las mas daninas poruqe el espacio cavado es horizontal y al finalizar la explotacion de los minerales (y despues de haber destruido completamente todo un bosque) sellan con cianuro el fondo de esta dandole una punalada final al agua subterranea. Parece en NIcaragua no tienen ni idea de lo malas que son estas minas. las organizaciones de medio ambiente en Nicaragua parecen desconecer esto o no pueden hacer nada pues es negocito de la gente del gobierno. pero les digo. Informense

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí