14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suchitepéquez

El portero David Monsalve ya no se encuentra con el Suchitepéquez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSALIBRE/GUATEMALA

Suchitepéquez enfrentará al Real Estelí en su peor momento

El Suchitepéquez ocupa la posición 10 de 12 equipos en el actual Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala, tras deshacerse sus principales figuras que le ayudaron a obtener el cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El título del Suchitepéquez se convirtió en un acontecimiento en Mazatenango. Después de 33 años de sequía, los Venados levantaron su segundo trofeo con sabor a gloria al lograr contra pronóstico vencer en la Final al todopoderoso Comunicaciones del chapín José Contreras, el argentino Emiliano López, el panameño Roberto Blackburn y el nica Juan Barrera.

Lea: Un zarpazo de Maynor Figueroa frustra al Real Estelí en los últimos minutos

La nueva corona llegó con el premio adicional del boleto al nuevo torneo de clubes de la Concacaf: la Liga de Campeones en la cual debutarán este jueves (8:00 p.m.) contra el Real Estelí en el Estadio Mateo Flores, sede alterna de los locales.

Mientras el Tren del Norte conformó el mejor plantel de su historia reuniendo a ocho de los titulares en la Selección de Futbol, los guatemaltecos no pudieron mantener la columna vertebral que obró la inesperada coronación y ahora pagan factura colocándose en la posición 10 de 12 equipos en la Liga Nacional de Guatemala.

Después de su coronación, el Suchitepéquez no pudo mantener esa armonía que le permitió atrapar el éxito y la directiva no alcanzó ningún acuerdo para retener a los atacantes argentinos Omar Zalazar y Francisco Ladogana, más el portero canadiense colombiano David Monsalve.

El campeonato afectó el funcionamiento del equipo. Al poco tiempo de los festejos el técnico Douglas Zamora fue destituido y semanas después reintegrado, pero ya no contaba con sus tres jugadores principales, quedando limitado para afrontar el Torneo de Apertura, en el cual duró dos jornadas.

EL PESO DE LOS FORÁNEOS

Zalazar terminó como el tercer mejor goleador del Clausura 2016 en Guatemala con 11 tantos, Ladogana marcó cinco dianas y uno de los tres tantos que ayudaron a remontar en el partido de vuelta de la Final.

Monsalve llegó como uno de los mejores refuerzos foráneos y cumplió con la expectativa sosteniendo al equipo en las etapas decisivas como en la Final, en la cual tuvo atajadas destacadas.

Además, el Suchitepéquez tuvo las bajas sensibles del defensor chapín Rafael González y mediocampista Enrique Miranda, quienes junto con Zalazar, Ladogana y Monsalve conformaron la columna vertebral del equipo que este jueves intentará tomar un nuevo impulso ante un Real Estelí que luce más compacto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí