llamadas

La pareja sentimental Noel Aldana y Heysol Madrid son los segundos en ser declarados culpables por hacer llamadas de falsas urgencias a la policía. LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Aceptaron ser autores de 1,735 llamadas falsas a la Policía

Según la PGR, los procesados realizaron 1,735 llamadas entre el 1 de mayo al 10 de junio del 2016, desde un teléfono movistar y uno claro. A diferentes horas de la madrugada, lo que resultaba hostigoso y provocó la salida inútil de varias patrullas de la Policía que acudía a las emergencias falsas, dejando de asistir a las verdaderas urgencias, explicó el procurador Pérez.

Noel Aldana y su esposa Heysol Madrid Orozco, admitieron  haber realizado 1,735 llamadas al 118, número de emergencia de la Policía Nacional, avisando de urgencias falsas ocurridas en diferentes barrios de la capital.

La admisión de los hechos se hizo ante la juez Nalía Úbeda, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, donde el procurador Carlos Pérez les acuñó la falta de llamadas falsas a la Policía Nacional.

Según el procesado Aldana, aunque él no fue el responsable de hacer esas llamadas, lo tuvo que aceptar porque no podía seguir inventando excusas y  pidiendo a su empleador que le diera permiso para asistir a las audiencias.

“Yo no fui, pero no tenía para dónde agarrar, porque si seguía con el juicio podría perder mi trabajo. Yo bien hubiese pedido identificación de voz, porque yo no voy a andar desvelando para hacer esas llamadas si yo trabajo”, dijo el procesado.

SOSPECHA DE HERMANA

Mientras tanto la denunciada Heysol Madrid sospecha de una hermana menor que vivía en su casa y como ella no tenía donde cargar el celular por las noches lo iba a conectar al cuarto de la hermana.

“Ella (hermana) no me quiere y tal vez por hacer la maldad lo hizo, pero yo me acuesto temprano porque debo alistar comida a mi marido que va a trabajar temprano”, dijo Madrid.

Según la PGR, los procesados realizaron 1,735 llamadas entre el 1 de mayo al 10 de junio del 2016, desde un teléfono movistar y uno claro. A diferentes horas de la madrugada, lo que resultaba hostigoso y provocó la salida inútil de varias patrullas de la Policía que acudía a las emergencias falsas, dejando de asistir a las verdaderas urgencias, explicó el procurador Pérez.

En el debate de la sanción, la PGR pidió 30 días multas, mientras la defensa la mínima de 10 días multa. Aún se desconoce la resolución de la judicial.

El procurador Pérez expresó que en la próxima semana presentará al menos cuatro acusaciones más por la misma falta y están en proceso de investigación cerca de 15 casos más.

La pareja sentimental Noel Aldana y Heysol Madrid son los segundos en ser declarados culpables por hacer llamadas de falsas urgencias a la policía.

Nacionales llamadas falsas Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 10 años

    10 dias multa? Pura payasada en este juicio a payasos. Me pregunto realmente a cuantas de las 1,735 llamadas atendio la polisilla de Ortega a sabiendas que siempre salen con el cuento de no tener combustible?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí