14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El brayan

El meme de “El Brayan” se hizó popular en las redes sociales.

¿Cómo surgió el meme de “El Brayan”?

En las últimas semanas ha circulado en las redes sociales el meme de "El Brayan", "El Kevin" y otros. Aquí le contamos de dónde salieron.

Si usted es un asiduo visitante de las redes sociales, es posible que haya visto algún meme sobre “El Brayan”, “El Kevin”, “La Kimberly” o “La Britany”, si su respuesta es sí, le explicamos su origen. Según el periódico Publimetro, estos son nombres anglosajones que las clases populares adaptaron para tener “prestigio social”. Ahora ha sido asociado a un viral estereotipo de criminalidad. El personaje, por lo general tiene el look característico de un joven de clase baja y humilde en América Latina: vestimenta asociada al hip hop o al reguetón que le hacen víctima del clasismo.

El origen del Meme

En Argentina se hizo viral un audio de WhatsApp grabado por una mujer en estado de ebriedad que decía: “Hola, Brian, cuchá… te amo Brian”, lo que podría representar un posible origen del meme. Aunque más tarde, apareció un joven mexicano que hacía parodias personificando a “El Brayan” en videos, con la particular apariencia delincuencial con  la que se le identifica en los memes.

Lea también: Los rostros detrás de los memes

Así son los memes de El Brayan

Como contábamos en el primer párrafo muchos internautas crean imágenes chistosas de El Brayan, muchas veces para burlarse de ciertas situaciones comunes en las que cualquier personaje podría ser parte. En redes sociales vemos como uno que otro meme se vuelve viral con el simple hecho de haga reír a la audiencia y que en la representación de la imagen se vea un tipo popular, por eso te dejamos una galería de fotos sobre los memes más populares de El Brayan.

Y muchos hasta arremeten a situaciones cotidianas, mira este video:

La Prensa Domingo Facebook Meme Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí