14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol, Salón de la Fama

Julio Sánchez ingresará al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, por su destacado rol de mánager de beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Oficial, Salón de la Fama Nicaragüense tiene nuevos miembros

Oficializan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, cuya nueva promoción se realizará el 18 de septiembre.

Hablan por si solo los logros de la nueva camada de miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, grupo en el que sobresale Carlos Adán Delgado, quien se convierte en el primer exponente del taekwondo en ocupar un lugar entre los inmortales del deporte nacional.

La Asamblea del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, oficializó ayer la incursión de diez nuevos miembros entre los que se encuentran las figuras del beisbol pinolero, Apolinar Cruz, Barney Baltodano, además de Julio Sánchez, quien ocupará un lugar entre los inmortales como mánager.

“Quiero agradecerle a Dios por la oportunidad jugar y ahora de ser técnico. También le quiero agradecer a toda la gente que me apoyó, mi familia sobre todo, a los jefes de la policía, a don Carlos García (q.e.p.d) quien me dio la oportunidad de ser coach, a Ramiro Toruño y a don Miguel Castillo (q.e.p.d), quien se fijó en mi para dirigir al Bóer. Siempre me enfoqué en dar lo mejor”, afirmó Sánchez.

El grupo también lo integran los jugadores de baloncesto Jorge Luis Ayestas, Wesley Savery.

“Es un honor para mi, tengo sentimientos de nostalgia porque me hubiera gustado que personas que ahora no están, me hubieran acompañada en este momento”, afirmó Jorge Luis Ayestas.

“Nunca esperé se diera esta oportunidad, pero mientras tuve la oportunidad de jugar baloncesto siempre trabajé duro. Sin duda los momentos que más atesoro son los Carlos Ulloa In Memoriam cuando vestí la camisa de la selección”, agregó.

COMBATIVOS

Además entran Mauricio Cruz de futbol, Carlos Adán Delgado, primer exponente del taekwondo en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, además de Emmett Lang Valle de karate.

“Tengo que agradecerle a Félix Pereira quien era el presidente del taekwondo en ese entonces cuando llegué de León a Managua el nunca me dejó que me viniera. Dormí en diferentes lugares, todas mis cosas las tenía en la mochila, hasta dormí en el tatami de la Unan”, agregó Carlos Adán, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Como personalidad entra Osvaldo Gil de Puerto Rico, siempre ligado a la pelota nacional, y en calidad de dirigente del beisbol se unirá al Salón de la Fama, Alejandro César Calero (q.e.p.d), un personaje que organizó el beisbol en Chontales y que hizo aportes importantes a la pelota nacional, especialmente a la Mayor A.

Un total de 244 miembros forman parte de la constelación de figuras que adorna el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, luego de 22 ceremonias de exaltación.

La ceremonia de entrada de los nuevos miembros tendrá lugar el 18 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí