Cuando María Inocente Hernández escuchó crujir el techo de su vivienda decidió salir de inmediato sin imaginarse que a los segundos este se desplomaría dentro de la propiedad, ubicada en el barrio Santa Isabel en la ciudad de Boaco.
“Como ha estado lloviendo, las tejas pesaban y el palo (que las sostenía) ya no servía, entonces se nos cayó (el techo). Estaba adentro de la casa con mi hija, escuchamos que el techo sonaba y en cuanto salimos corriendo el techo cayó. Mi hija salió golpiada la rodilla”, relató Hernández, de 70 años.
El incidente ocurrió este martes a las siete de la noche. Según Hernández, en la vivienda habitaban tres adultos y tres niños y hace 25 años que no le dan mantenimiento a la casa construida con madera.
Al lugar se hicieron presente la Dirección General de Bomberos y el vice alcalde Denis Jarquin, para asistir a la familia afectada.
Durante la mañana de este miercoles, los bomberos, trabajadores de la Alcaldía y algunos vecinos derrumbaron la vivienda. “Vamos a ver que podemos construir en el terreno de la señora”, dijo Jarquin.
“Nosotros visitamos a la familia, para que sientan que no están solos, que tienen quien a las autoridades municipales que los respaldan y les entregamos kits higiénicos, kits de cocina y sobre todo algunas colchonetas para que ella pueda dormir en la casa de algunos familiares”, agregó Jarquin.