El Gobierno de Nicaragua decretó el miércoles 20 julio asueto nacional para los trabajadores del Estado, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su intervención diaria a los medio oficialistas.
El 19 de julio, debido a la celebración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es feriado nacional con goce de salario, tanto para trabajadores del Estado como de la empresa privada .
Para la celebración de este 19, el Gobierno ha empezado a instalar banderolas metálicas llenas de bombillos entre los “árboles de la vida” que están en el Paseo del Estudiante, en el Malecón de Managua.
Estas instalaciones, que se encenderán en azul y blanco y rojinegro, son trabajos que están a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), misma que ha elaborado los “árboles de la vida”.