14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-20

Ariagner Smith, la referencia de la Selección Sub-20. Carlos Valle/ LA PRENSA.

Selección de Futbol Sub-20 con difícil debut en el Torneo de la Uncaf

Selección de Futbol Sub-20 confía en obtener el boleto al Premundial en el Torneo clasificatorio de la Uncaf.

Un grupo de jóvenes talentosos asumió el reto de escribir su propia historia, es una nueva generación de la Selección de Futbol Sub-20 que se ha fijado trascender como lo hicieron sus antecesores del 2012, el equipo que se mantiene como modelo porque clasificó al Premundial de la Concacaf por primera vez.

Cuatro años después se juntó una camada de jugadores con diferentes cualidades que serán puestas al servicio del colectivo, para emular el hecho histórico del pasado, en el Torneo de la Uncaf que despega este viernes (7:00 p.m.) en Panamá, cuyo primer adversario es el anfitrión del certamen que ofrece tres boletos al Premundial de Costa Rica 2017.

Llegó el turno de Ariagner Smith y compañía para trascender. Es una generación que se destaca por su velocidad y manejo de balón, aplicado a un modelo juego por las bandas con jugadores rápidos y atrevidos, el mismo practicado por la selección mayor.

La ilusión es ganar o sumar al menos un punto en este primer desafío, que equivaldría a un triunfo. La realidad es que en la teoría no se vislumbra ninguna opción. La Selección de Futbol Sub-20 sostiene la bandera de lo inesperado ante una Panamá que se ve compacta y más experimentada para marcar diferencia en el estreno del Torneo de la Uncaf, a pesar de algunas dudas que genera.

Desde el arranque la conquista del boleto al Premundial de los nicas se visualiza complicado al enfrentar a uno de los favoritos del torneo. Un rayo de esperanza aparecería con un punto para encarar los otros partidos con mayor confianza, sin embargo, todo apunta a que la Azul y Blanco juvenil debutará con un revés como ha sido en las últimas 12 ediciones.

Panamá llega con fogueos exigentes contra selecciones de su categoría, que le permitieron corregir errores y borrar el pánico escénico. El conjunto nacional no tuvo ese roce y es ahí donde radica la duda si podrá resistir la intensidad del juego que el oponente adquirió y que finalmente podría marcar diferencia.

La Selección Sub-20 posee recursos para plantarse a Panamá, sin embargo, en ese intercambio de golpes podría salir perdiendo porque los canaleros están más acostumbrados a ese ritmo de partido que sostuvieron en la gira en Estados Unidos, de la que regresaron sin marcar goles en tres partidos.

El equipo pinolero tiene ilusión, pero le falta mayor experiencia para contagiar a todos sobre todo. En este duelo dará una mejor perspectivas de sus opciones.

POSIBLES ONCE

Panamá: Juan Loaiza, César Blackman, Jiovanny Ramos, Andrés Andrade, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Ricardo Ávila, Justin Simmons, Chamell Asprilla, Leandro Ávila y Luis Zúñiga.

Nicaragua: Brandon Mayorga, Wesly Gómez, Marvin Dávila, Oscar Acevedo, Jason Telémaco, Agenor Báez, Jonathan Moncada, Luis Coronel, Abner Acuña, Sixto Jarquín y Ariagner Smith.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí