Más de 57 personas han sido multadas, a ocho de ellas se les ocupó sus vehículos y a 18 ciudadanos se les suspendió la licencia de conducir como parte del operativo que desde el pasado viernes ejecutan las autoridades de Tránsito en Madriz.
El nuevo plan consiste en detener a todo conductor que sea sorprendido saliendo de cantinas, bares, restaurantes y discotecas intentando conducir en estado de ebriedad o con aliento etílico.
El jefe de Tránsito en el departamento de Madriz, comisionado Martín Cáceres, explicó que desde el viernes están implementando este nuevo plan a fin de disminuir los accidentes y evitar muertes.
“Entre los ocho vehículos ocupados seis corresponden a motos”, dijo el jefe de Tránsito, quien añadió que el nuevo plan se ejecuta en los nueve municipios de Madriz, además de que el mismo se implementará todos los días y que será más fuerte los fines de semana.
El comisionado Martín Cáceres dijo que hay conductores y hasta familiares de estos que se molestan porque se les retienen los vehículos, se les aplican multas o bien se les suspende la licencia. “Deberían estar agradecidos que con este plan les estamos salvando la vida a ellos y a quienes pudieran atropellar”, indicó.
Tránsito contabiliza más de 8,500 vehículos que circulan legalmente dentro del departamento de Madriz, de esos el 50 por ciento corresponden a motos.
Nueve muertes se registran por accidentes de tránsito en lo que va del 2016. El año pasado fueron 11.