14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eurocopa

Alemania es la favorita para avanzar a la final. LA PRENSA/AP/Michael Probst

Francia y Alemania preparan terreno para su duelo

Francia y Alemania disputarán el segundo boleto a la final de la Eurocopa 2016 mañana, en un partido de viejos rivales.

El francés Didier Deschamps y el alemán Joachim Löw ya preparan la partida táctica que propondrán mañana sobre el césped del Velodrome de Marsella en las semifinales de la Eurocopa 2016, un duelo de máxima presión, entre la reinvención obligada del entrenador germano y la revancha pendiente del galo.

Todo incluido en un partido definitivo, el que da paso a una final en la que el ganador del próximo jueves, sea quien sea y sea cual sea su rival (Portugal y Gales disputan hoy la otra semifinal), será el favorito al título el 10 de julio en París. Antes, el nivel de sus equipos y sus aspiraciones no admiten error.

Eurocopa

Ni en Francia, en su torneo, necesitado de un éxito cuanto antes para recuperar el prestigio interrumpido durante la última década, incapaz desde su subcampeonato en el Mundial 2006 de atravesar la barrera de los cuartos de final, la misma en la que le frenó Alemania en la última gran competición: Brasil 2014.

Ni en Alemania, tan fiable —siempre ha alcanzado al menos las semifinales de cada gran torneo desde que lo dirige Löw— como temible para sus adversarios. La campeona del Mundo no gana una Eurocopa desde 1996, hace 20 años, demasiado tiempo para un equipo que domina el palmarés europeo con tres títulos, junto a España.

Es un desafío para Löw. Ni en 2008, cuando fue subcampeón en Viena contra España, con el gol de Fernando Torres, ni en 2012, cuando sufrió un inesperado revés contra Italia y Mario Balotelli, autor aquel día de dos goles (1-2), ha completado la misión que asume cada vez que su selección entra en juego en una Eurocopa.

BAJAS

Löw no dispondrá ante Francia ni de Mario Gómez, lesionado para toda la competición, su máximo goleador en el torneo con dos tantos y titular en los últimos tres encuentros; ni de Sami Khedira, en el once en los cinco duelos de este campeonato; ni de Matt Hummels, fijo en la defensa en los últimos cuatro partidos de la Eurocopa.

Aún en debate el replanteamiento de sistema del pasado sábado contra Italia, cuando transformó su idea condicionado por su rival (modificó el 4-2-3-1 habitual por un 3-5-2), el seleccionador debe dar una vuelta más al once del jueves. Por ahí, Mario Gotze, Bastian Schwensteiger o Shkodran Mustafi surgen como alternativas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Esta en veremos, pero veo a Francia con buenas probabilidades de Alzarse muy Alto con un Julio Victorioso, tanto porque llega mas descansada que Alemania, como porque tambien no arriba a la final con tantas bajas como llega Alemania.

    Francia jugo tiempo regular ante Islandia, mientras que Alemania se tuvo que ir hasta los penales “sufrida y agotadoramente” con Italia, y adicionalmente, con ciertas bajas importantes como Mario Gomez, Sami Khedira y Matt Hummels.

    Alemania siempre ha sido un rival de choque y atropellador. pero sinceramente, un buen chance tambien para que Francia, con un futbol de buen toque y rapido, vuelva por sus glorias de antaño como la aquella Copa Mundial de 1998, en el Stade de France, Saint Denis, en donde resultaron victoriosos sobre Brazil 3-0.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí