14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de tres semanas de entrenamiento intensivo los estudiantes están listos para representar al país en Hong Kong. LA PRENSA/Y. ARÁUZ

Nicas van a olimpiadas de Matemáticas en Hong Kong

Esta es la cuarta vez que Nicaragua participa en esta competencia internacional, que reúne a los mejores de cada país en Matemáticas.

Después de tres semanas consecutivas de entrenamiento intensivo y varios meses de estudio, cinco jóvenes nicaragüenses están listos para viajar la madrugada de este jueves a Hong Kong y participar en la LVII edición de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

Esta es la cuarta vez que Nicaragua participa en esta competencia internacional, que reúne a los mejores de cada país en Matemáticas.

Luego de tener menciones honoríficas y ganar medallas en las Olimpiadas Iberoamericanas y Centroamericanas de Matemáticas se pidió la participación del país en la competencia internacional, donde intervendrán 110 países del todo el mundo, entre ellos estarán también los demás países de América Central.

Según Darwin Mena, jefe de la delegación nicaragüense, esperan superar sus resultados de años anteriores y poner en alto el nombre del país en Hong Kong.

Estas últimas semanas estuvieron en el Paebanic recibiendo el entrenamiento olímpico necesario para ir a la competencia y los sábados asistían a la Academia Sabatina de Jóvenes Talento —financiada por la Fundación Uno—, donde discutían temas nuevos y luego los desarrollaban en conjunto.

Los jóvenes que viajarán este jueves son: Jafet Alejandro Baca, de Diriamba; Mauricio Antonio Rodríguez y Richard Javier Rodríguez, de Managua; Oliver Ulises Morales, de Juigalpa; y Josué Francisco Vega, de Mateare.
Jafet Baca afirma que como equipo se sienten preparados para ser parte de las IMO, pues tres de ellos ya habían participado el año anterior en la competencia.

El entrenamiento de los jóvenes estuvo a cargo de la Academia de Jóvenes Talento, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Educación (Mined). Los jóvenes llegarán la tarde del viernes a Hong Kong y regresarán al país el 16 de julio.

Nacionales jóvenes Olimpiadas de Matemáticas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 8 años

    El año pasado obtuvimos la 88ava posición bajamos de la 45ava posición de año 87. Sin embargo creo que este año se puede hacer major.

  2. Alex
    Hace 8 años

    Esto hara quedar mas mal el pais, Nicaragua no tiene el nivel de estudio que low otros paises, haremos el ridiculo.

    1. Maruca
      Hace 8 años

      Nicaragua tiene muy buenos estudiantes y esta a igual nivel. Porque personas como usted siempre son tan negativos en contra de su propio pais? o es que usted no es Nica?.

    2. @Maruca
      Hace 8 años

      Maruca:

      No se en que basa Alex su opinió, pero es su derecho. Por lo menos ese es el caso bajo un sistema democrático.

      Me parece que el lector tiene derecho a su opinión personal, independientemente de su nacionalidad, que es más de lo que puedo decir acerca de usted. ¿O es que Ud. basa sus opiniones sobre Nicaragua o los nicaragüenses o simplemente por motivos de nacionalidad, y criticar a los demás que no tenga yo?

      Esto parecería estúpido e ignorante. Para opinar de una manera inteligente, uno tiene que estar bien informado. La nacionalidad no debe ser el criterio principal.

  3. Geovanny Martínez
    Hace 8 años

    Les deseo lo mejor muchachos. Dios los ilumine y alcancen sus metas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí