14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Sánchez Ramírez. LA PRENSA

Roberto Sánchez Ramírez. LA PRENSA

Roberto Ramírez destaca un libro sobre La masacre de Xiloá de los años setenta

“No hay que olvidar nuestra historia”, aportando a esto se ha publicado La masacre de Xiloá, dice Roberto Sánchez Ramírez, historiador, escritor y editor del libro.

“No hay que olvidar nuestra historia”, aportando a esto se ha publicado La masacre de Xiloá, dice Roberto Sánchez Ramírez, historiador, escritor y editor del libro.

Un compendio de historias a partir de los hechos ocurridos el sábado 12 de mayo de 1979, por órdenes de la dictadura de Anastacio Somoza Debayle, a través de la oficina de la Seguridad Nacional (OSM), que ejecutó una de las peores masacres en la historia del mandato de los Somoza.

“Once adultos y tres niños fueron asesinados en el sector de la Laguna de Xiloá, año en que el gobierno celebraba con actos el Año Internacional del Niño que farsa”, dice el historiador.

Sánchez Ramírez explica que el hecho sangriento, a finales de los años setenta, es parte “de la recuperación de la memoria histórica que promueve la Asamblea Nacional, en la publicación se reúnen los testimonios de personas relacionadas con el trágico suceso y que también es un homenaje a las personas que dieron su vida por la liberación de Nicaragua”.

La edición contiene entrevistas a Carmen y Rafael Chamorro Mora, Anuar y Moisés Hassan Morales, Sandra Pérez Leiva, Lucrecia Puente López, Anely Molina Sediles, Raúl Venerio Granera, Marta Lorena, Angela Dominga y María del Socorro Pérez Sánchez, quienes atestiguan el sangriento hecho de finales de los años setenta.

Cultura La masacre de Xiloá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí