Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016, las autoridades reportaron 21,000 accidentes, con 368 personas fallecidas y 2,500 lesionadas. LAPPRENSA/ARCHIVO

Policía reporta más víctimas mortales sobre vías de Nicaragua

670 personas fallecieron en las carreteras de Nicaragua en el 2015, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, según cifras de Tránsito Nacional

Nicaragua registra 368 muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año, 36 más (10.8%) que en el mismo período del 2015, informó el segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez.

Justo ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en La Trinidad, Estelí, un motorizado falleció.

La víctima fue identificada como Omar Antonio Sosa González, de 29 años, quien viajaba con un amigo en una motocicleta.

El accidente ocurrió en el sector conocido como El Portillo, en el kilómetro 133 y medio de la Carretera Panamericana, en el municipio de La Trinidad.

El conductor de la moto, Omar Antonio Polanco Sosa, de 30 años, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y habría sido trasladado al hospital de La Trinidad donde se encuentra fuera de peligro.

Ambos viajaban de norte a sur y regresaban de hacer unos trámites de trabajo. Iban sobrios y con sus respectivos cascos de protección, pero producto de la ponchadura de la llanta, el conductor no pudo controlar la motocicleta que se deslizó por el pavimento y los ocupantes salieron expulsados, resultando con la peor parte Omar Antonio Soza González quien será sepultado este lunes en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, de donde era originario.

En total, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, las autoridades reportaron 21,000 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 368 personas fallecidas y 2,500 lesionadas, dijo el jefe policial a periodistas.

En el mismo período de 2015 se registraron 332 fallecidos, detalló Sánchez, quien no precisó el número de heridos ni de colisiones.

La invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los accidentes mortales, de acuerdo con la Policía.

Los factores de riesgo fueron, entre otros, ingesta de alcohol, exceso de velocidad y no usar casco de protección en caso de motociclistas y cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía de Tránsito, que registra un promedio de diez muertes por cada cien mil habitantes por esa causa. El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una “verdadera plaga”.

670 personas fallecieron en las carreteras de Nicaragua en el 2015, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, según cifras de Tránsito Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 10 años

    Y ahora cada vez que la policia cumplen con su trabajo las Radios y TV de la familia Ortega-Murillo los aplauden como si ese no fuera su trabajo diario. No deben de ser alabados por dirigir el transito, capturar delincuentes, poner multas etc es su trabajo y lo raro es que ultimamente los policias andan en camionetas nuevas con salarios bajos, eso es sospechoso.

  2. Rosa
    Hace 10 años

    Vamos a lo mismo la policia de transito no patrulla sino que estan paradotes en las esquinas esperando clientes, eso no es control de transito a eso se le llama retenes. la unica ley que conocen es la invasion de carril por que es la unica que pueden aplicar estando escondidos en las esquinas, yo he visto conductores que se vuelan la roja o que van a alta velocidad y no les hacen nada

  3. E. Arturo Castro-Frenzel
    Hace 10 años

    La policía debería ser más estricta e implacable en cuanto al comportamiento de los conductores, prohibir completamente las luces destellantes que de noche dejan ciego al conductor en sentido contrario y prohibir totalmente el uso de celulares. Con frecuencia veo hasta motociclistas chateando a la vez que conducen, igual que los choferes de carros y camiones. No debe de sorprender entonces que estos cambios en el comportamiento de los conductores tenga como consecuencia más accidentes y mortales. Todo está en manos de la policía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí