14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes del equipo de Nandasmo en plena celebración ayer. LA PRENSA/NOEL A- GALLEGOS

Nandasmo logró ascender a Primera División

En un partido dominado la mayor parte del tiempo por el conjunto Nandasmo FC, este entregó vencido 1-0 al onceno de Sébaco

En un partido dominado la mayor parte del tiempo por el conjunto Nandasmo FC, este entregó vencido 1-0 al onceno de Sébaco, que se privó en varias ocasiones de empatar el encuentro porque los balones estrellados en los palos le dijeron que no, asimismo las intervenciones oportunas del arquero de Nandasmo, frustraron los goles norteños.

Aunque en pocas ocasiones el conjunto de Sébaco insistió, este no presentó una propuesta clara para llegar con propiedad al arco rival, su defensa a ratos se vio bastante permisible, lo que fue aprovechado por el delantero nadasmeño Rony Ruiz, para que al minuto 30 de la primera parte, aprovechara un pase triangulado para tocar el balón y estrellarlo en las redes del conjunto de Sébaco.

El equipo del departamento de Masaya, siempre mantuvo una idea clara de su planteamiento, con toques por los laterales, pero la ventaja no se amplió porque el arquero de Sébaco hizo lo propio. Sin embargo los pupilos del técnico Marcos Bodán supieron resguardar el botín hasta el último minuto.

Tras el pitazo final del árbitro central, la algarabía no se hizo esperar entre los jugadores de Nandasmo y la afición que los llegó a apoyar minuto a minuto durante todo el partido, máxime que el desafío se realizó en el terreno de los masayas.

Bodán dijo que la fortaleza del equipo fue haberse entregado en todos los partidos del campeonato, así como en los entrenamientos de inicio de campaña.

“El siguiente paso es buscar cómo organizarnos mejor y a trabajar fuerte en primera división”, dijo el técnico del equipo de Nandasmo, tras el triunfo.

LA CLAVE

Con el triunfo, Nandasmo asciende a la Primera División nacional de futbol, tras derrotar en los partidos de ida y vuelta con similar marcador a Sébaco.

“Nuestra base fue la actitud y motivación de nuestros jugadores, día a día se trabajó para lograr este objetivo, no tuvimos descanso”, dijo Marcos Bodán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí