14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras destruye pista clandestina usada para el narcotráfico

La denominada "narcopista" estaba situada en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua.

Las fuerzas de seguridad de Honduras destruyeron hoy una pista de aterrizaje clandestina, usada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un informe que la denominada “narcopista” estaba situada en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua.

La pista, de unos 800 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Las Marías, según el informe oficial.

La pista clandestina fue destruida con explosivos detonados por soldados hondureños, precisó la institución hondureña.

Agregó que en el lugar encontraron, además, 120 galones (3.8 litros) combustible para avión, más de 760 metros de alambre eléctrico, 60 focos eléctricos, una planta eléctrica, una moto sierra, tres toldos, cuatro extintores, utensilios para comida y varias herramientas.

Las autoridades de Honduras han inhabilitado entre 2014 y lo que va de 2016 un total de 122 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo a información de la Fusina.

Internacionales Honduras narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí