14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los jóvenes detenidos por la Policía enseñaban a campesinos a hacer hornos que consumen menos leña. LA PRENSA/Cortesía.

Los jóvenes detenidos por la Policía enseñaban a campesinos a hacer hornos que consumen menos leña. LA PRENSA/Cortesía.

Nicaragua: Estos son los extranjeros detenidos por la Policía Nacional

Seis jóvenes extranjeros que enseñaban a indígenas cómo ahorrar leña a la hora de cocinar están detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua.

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo este sábado a Francisca Ramírez, lideresa del movimiento anticanal de Nicaragua, junto a tres nicaragüenses y seis personas de distintas nacionalidades que participaban en un taller sobre tecnología para la creación de hornos eficientes que utilizan poca leña, celebrado en La Fonseca, distrito del departamento de Nueva Guinea, al sur del país centroamericano.

Lea: Liberan a Francisca Ramírez, líder anticanal, pero extranjeros siguen detenidos

Ramírez y los otros tres nicaragüenses, entre los que se encontraba su esposo, Migdonio López, fueron liberados alrededor de las 6:00 pm del mismo sábado, pero los extranjeros continúan detenidos y la Policía estaría trasladándolos a Managua, según informaciones que obtuvo LA PRENSA.

Los extranjeros que todavía se encuentran detenidos son:

Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica:

Byron Reyes Ortiz, el costarricense detenido. LA PRENSA/Cortesía.
LA PRENSA/Cortesía.

 

Salvador Tenorio Pérez, de México:

LA PRENSA/Cortesía.
LA PRENSA/Cortesía.

 

Ana Laura Rodríguez, de Argentina:

Ana Laura, la argentina detenida por las autoridades de Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía.
LA PRENSA/Cortesía.

También siguen detenidos Emmanuel de Luz Ruiz y Eugenio Pancelli Chávez, ambos mexicanos, así como el español Daniel Espinoza Jiménez.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mart Jose
    Hace 8 años

    Es normal que ante la Situacion en la que se encuentra hoy en Dia la Seguridad Internacional los Controles, pero no les parece que ya se esta rayando en PARANOIA.
    Si bien es cierto hay muchos convenios y compromisos en Materia de seguridad a nivel Centro Americano hay que diferenciar las Cosas que son Obvias. Estimados Hermanos Sandinistas, Hermanos Nicaraguenses ya no se acuerdan cuando andabamos Peludos tratando de Cambiar el mundo o es que nos acordamos demasiado bien pues nosotros queriamos cambiarlo a traves de las Armas. Pero bueno ese es otro Tema dejen libres a los Vagos esos para que sigan ahorrando Lena y cambiando el Mundo de forma PACIFICA.

  2. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Que buen trabajo de la Policía, apresar a jóvenes ayudando al pueblo a salir de la pobreza y a usar el medio ambiente de la forma menos dañina en Nicaragua, si la PN ve en estos hechos delitos, yo veo estupideces y dictadura en contra del pueblo.

  3. Espíritu de Libertad
    Hace 8 años

    Son parte de un a estrategia de parar el desarrollo de Nicaragua, Los anti canal son financiados por sectores extranjeros de otros países. Nicaragua futura economía pujante y en crecimiento.

  4. Antonio soberano
    Hace 8 años

    Y dicen los ticos que no hay indígenas en su pais..entonces este barón se lo prestaron a guatemala..

    1. Ramiro
      Hace 8 años

      Yo viví en CR 15 años y nunca vi o escuche a un tico negando que existan gente de todos los orígenes en el noble y culto pueblo de Costa Rica, duela a quien le duela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí