Maria Nela Flores, junto a su esposo denunció ante el Cenidh el robo de su bebé del hospital Alemán Nicaragüense. LA PRENSA/W. Narváez

Podrían demandar a hospital por pérdida de niño en Managua

Un día después de haber abandonado el Hospital Alemán Nicaragüense, Marianela Flores Maldonado no espera de brazos cruzados el lento trabajo de la Policía Nacional.

Un día después de haber abandonado el Hospital Alemán Nicaragüense, Marianela Flores Maldonado no espera de brazos cruzados el lento trabajo de la Policía Nacional.

Ella y su esposo Azael Orozco advierten que demandarán a las autoridades de ese hospital porque fue ahí donde una falsa doctora se robó a su bebé recién nacido hace 21 días.

“Lo vamos a hacer (demandar), porque esto no puede quedar así, porque nos pasó a nosotros y le puede pasar a otra familia”, aseguró Orozco durante una conferencia de prensa que brindó junto con su esposa en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lea: Policía Nacional sin encontrar a bebé robado

DENUNCIAN QUE POLICÍA NI LOS ATIENDE

Flores y su esposo expresaron que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) ya ni les quieren contestar las llamadas.

Tampoco les han dado los resultados de ADN que le practicaron a ellos y a un bebé que fue abandonado en San Pedro Sula, Honduras, el mismo día que fue robado su hijo.
Marjourie Rodríguez, abogada del Cenidh, levantó la denuncia de los angustiados padres, a quienes únicamente les quedó la constancia de nacimiento y la ropa del bebé.
“Yo me siento desesperada, sino es ese, ¿dónde estará mi hijo?”, se pregunta la adolorida mujer de 35 años.

“Nos solidarizamos con el dolor que está viviendo la familia en un caso tan grave como este, que se hayan llevado al bebé de un hospital público donde acuden muchas mujeres y la población nicaragüense”, expresó la abogada Rodríguez.

También considera que este caso muestra una debilidad del Ministerio de Salud (Minsa) en la seguridad para todas las mujeres que acuden por partos.

RECUERDA QUE GRANERA PROMETIÓ ENCONTRAR AL NIÑO

La madre del bebé raptado le recordó a la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, sus promesas de encontrar y regresarle a su bebé. Flores confía en que el menor regresará a sus brazos.

Flores aseguró que cuando estuvo hospitalizada escuchó que el ochenta por ciento del personal del hospital fue investigado, pero a ella la Policía no le tomó declaración.

El Cenidh recomienda a las autoridades que le expliquen las etapas de las investigaciones a los padres del niño desaparecido y prometieron darle el debido acompañamiento ante cualquier instancia.

ENCERRADA

Marianela Flores aseguró que las autoridades del hospital la querían tener encerrada y que ni siquiera dejaban que saliera al portón.

“Usted aquí es huésped, ya está de alta desde hace rato”, le decían los médicos, aunque le aclaraban que “no la estaban corriendo”.

La Policía Nacional reveló un retrato hablado de la falsa doctora que se robó al niño, pero hasta el momento no les ha dado resultado para lograr ubicarlo.

A pesar de los allanamientos que ha realizado la Policía en distintos puntos del país, han fallado en las investigaciones.

Nacionales Bebé robado Hospital Alemán Nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 10 años

    Pueden demandar, cualquiera lo puede hacer, el problema serán los resultados porque no se trata de un hecho premeditado por las autoridades del hospital, tampoco pueden alegar negligencia, nadie espera porque no existente antecedentes, que el o la delincuente se disfraze como medico, ahora demandando no van a acelerar la recuperación del bebe, ni harán que la policía por arte de magia aparezca con el niño. Según en los mismos E.U, los investigadores expertos en raptos y secuestros de menores u adolescentes, están convencidos de lo difícil de tratar estos asuntos, y han estimado que las primeras 48 horas son extremadamente perentorias en la localización de una persona raptada, pasado ese tiempo las cosas se complican al extremo. Es seguro que la policía hace su trabajo, no por quedar bien particularmente con los afectados, sino por la magnitud del delito, sus consecuencias y por sentar precedentes. Lo que si es perverso y esto si es una actuación viciosa, que organismos que dicen defender derechos humanos actúen con fines politiqueros, como carroñeros, manipulado el dolor y el sufrimiento de los afectados, tales actuaciones deber de ser destables, condenables porque son inmorales

  2. SISTEMAS MB
    Hace 10 años

    Yo opino que esta familia ya demande al hospital que no lo dejen así , en cualquier parte del mundo en este tipo de casos se hace una demanda millonaria por este tipo de caso , esta familia no permitan que pase el tiempo . Lo que tienes que Demandar es el error del Hospital el mal servicio de seguridad de todo el hospital como servicio medico y administrativo. No te dejes engañar una cosa es lo que tiene que hacer la policía y otra cosa es el error del Hospital. Tal vez como la ven humilde a la muchacha no le hacen caso.

  3. Hace 10 años

    Y le creen a la comisionada del dictador que va hacer lo que promote?? Para muestra un botón!! El trabajo de la ‘comisinada’ es reprimir, encarcelar y torturer a los que luchan contra la dictadura y obedecer lo que el tirano le ordene!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí