intur, Turismo

El Intur expuso trabajo de promoción a comerciantes. LAPRENSA/M. RODRIGUEZ

Intur y comerciantes promueven turismo en Boaco

El Instituto Nicaragüense de Turismo presentó a comerciantes y miembros del sector turístico del departamento un informe sobre las 28 actividades que dicha institución ha realizado para promover a Boaco

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó ayer a comerciantes y miembros del sector turístico del departamento un informe sobre las 28 actividades que dicha institución ha realizado para promover a Boaco como destino turístico.

Según la delegada del Intur, Nancy Jarquín, el objetivo de este encuentro departamental es evaluar las acciones ejecutadas para promover el orgullo nacional y el turismo en la ciudad. “Lo que queremos es que ellos (los comerciantes) nos den los elementos necesarios para que realicemos mejor nuestro trabajo y así atraer más el turismo a Boaco”, agregó.

Los dueños de pequeñas y medianas empresas calificaron de positivo el trabajo que ha realizado la institución y sugirieron un mayor control en la salubridad de algunos locales, así como mejorar la atención y los servicios.

“Ya les presentamos lo que hemos hecho, entre actividades religiosas, gastronómicas, culturales y artísticas. Ahora, queremos articular con la empresa privada y el sector turístico una mejora en los servicios, la higiene, la atención, porque esos son los elementos para que se desarrolle la actividad turística en el departamento”, mencionó Jarquín.

REDUCIR ACCIDENTES

El capitán Efraín Marcia, jefe de Tránsito de la Policía de Boaco, pidió apoyo de los pequeños empresarios, para reducir el número de los accidentes de tránsito, los cuales han cobrado la vida de 15 personas en lo que va del año, doce de ellas eran motorizados.

Para Marcia, esta es una responsabilidad compartida, puesto que algunos establecimientos venden licor a los pobladores sin pensar qué podría pasar. “A veces no piensan en que más adelante (esa persona) va a cometer algún delito, accidentarse o accidentar a alguien por su estado de embriaguez”, argumentó.

Marcia dijo que los negocios pueden hacer tres cosas: no vender alcohol a alguien que ya está en estado de ebriedad; pedirle la llave del vehículo y que lo retire al día siguiente; y llamar a la Policía y explicarle la situación. “Así nosotros le quitamos las llaves y no hay multa, porque la persona no va manejando. Son cosas sencillas, pero no las hacemos”.

Departamentales Comerciantes Intur Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí