14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BCIE

En vigencia ajustes al BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) puso en vigencia las nuevas reformas al Convenio Constitutivo de dicha entidad, pactadas en 2015 por la Asamblea de Gobernadores.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) puso en vigencia las nuevas reformas al Convenio Constitutivo de dicha entidad, pactadas en 2015 por la Asamblea de Gobernadores.

Las reformas, menciona en un comunicado, permiten instaurar “una estructura de gobernabilidad que refleje su alineamiento con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), consolidar la acreeduría preferencial del BCIE y el apoyo de sus socios, continuar con el fortalecimiento de su base de capital y propiciar una mayor diversificación de su cartera de préstamos”.

Por ejemplo, las reformas incorporan cambios en la definición de la naturaleza y objeto del BCIE, la caracterización de sus miembros, las condiciones sobre la contratación de garantías o préstamos, así como las disposiciones a la adhesión de nuevos socios, con el propósito de ofrecer opciones que se adapten a sus condiciones particulares, señala.

“Las modificaciones al convenio se apegan a las demandas y realidades que viven los países de la región y que buscan dinamizar el crecimiento de la entidad y con ello apoyar proyectos que generen empleos de calidad y permita disminuir la pobreza y la desigualdad social”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.

Según datos del Banco Central de Nicaragua, el saldo de la deuda pública externa con el BCIE asciende hasta abril a 553.9 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí