14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Admite que participó en asesinato

Johnny Jonathan fue uno de los presuntos autores materiales del asesinato en perjuicio de Reynerio Zamora Pérez, ocurrido el 26 de mayo en el sector de Puertas Rojas, en la comunidad El Chile del municipio de Waslala, en el Caribe Norte.

Admitiendo los elementos probatorios ofrecidos por la Fiscalía, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, remitió a juicio el proceso en contra de dos acusados de asesinar a Reynerio Zamora Pérez en una comunidad rural de Waslala, en el Caribe Norte.

Por asesinar a Zamora los sicarios recibirían 200,000 córdobas, pero bajo condición de que debían enviar la cabeza de este al “contratante”, que sigue prófugo de la Justicia.

Sin poder contener el llanto, Esperanza Orozco Martínez, esposa de Zamora, pidió hablar antes de que el fiscal auxiliar Walter Urbina presentara el intercambio de información y pruebas en contra de Johnny Jonathan Mairena Castillo, de 34 años, y Mayron Antonio Navarrete Tórrez, de 33, el primero acusado como uno de los autores materiales del asesinato y el segundo como cómplice en el mismo delito.

“No es justo que un bebé quede huérfano y sin poder conocer a su padre”, dijo Orozco, quien está embarazada. También pidió a la juez que “por favor la Justicia se encargue y que los que ya están detenidos sigan detenidos y que por favor podamos encontrar al resto de culpables”.

Francisco Raúl Mairena Castillo, de 36 años, Armando Antonio Martínez Méndez, de 30, alias “El Palomo”, y Harvin Antonio Navarrete Martínez (supuesto autor intelectual) están prófugos.

Zamora Pérez fue llevado con engaños a El Chile, donde supuestamente lo esperaría una mujer. Pero, tres hombres le asestaron tres balazos y luego le cortaron la cabeza para llevársela a quien presuntamente pagaría los 200,000 córdobas por el asesinato.

Johnny y su hermano Francisco Raúl Mairena Castillo, de 36 años, y Armando Antonio Martínez Méndez, de 30, alias “El Palomo”, habrían sido los autores materiales.

En cambio, Navarrete Tórrez habría llegado conduciendo un carro hasta una comunidad rural del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, donde los asesinos le entregaron la cabeza de Zamora, así como el anillo y la pistola que le habían quitado a este como prueba de que habían cumplido con el “encargo”.

DICE QUE PARTICIPÓ

En la audiencia inicial, este viernes 10 de junio, Johnny Mairena Castillo dijo ante la juez que “el de todo esto es Harvin (Navarrete Martínez)… de lo que nosotros estamos haciendo, el señor Mayron Navarrete nada tiene que ver, es inocente”.

Freddy Rizo, defensor de los acusados, pidió medidas cautelares diferentes de la prisión preventiva para Mayron, pero no fue aceptado.

Johnny insistió en que admitía los hechos, sin embargo, la juez dijo que ya había resuelto sobre la audiencia y que el acusado podría ejercer su derecho ante un juez de juicio.

 

Departamentales asesinato Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí