Multan a los motociclistas “borrachos” en León

Las autoridades del departamento de tránsito de la Policía de León, realizaron este fin de semana un plan contra los motociclistas que conducían en estado de ebriedad.

Las estadísticas de fallecidos por accidentes de tránsito, en el departamento de León, siguen incrementando. En lo que va del año ya se registran 19 fallecidos, la mayoría eran motociclistas.

Según el comisionado Lino Pravia, segundo jefe de la Policía de León, las principales causas de accidentes son por conducir en estado de ebriedad, aventajar, no guardar la distancia y exceso de velocidad.

Debido a la incidencia de accidentes, las autoridades policiales iniciaron un plan contra los que conducen en estado de ebriedad. “Hay ciudadanos, en gran cantidad, que están visitando los expendios de licor, luego salen de los lugares en estado de ebriedad, la mayoría provocan accidentes”, dijo Pravia.

LA PRENSA constató desde las 10:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del domingo y del domingo por la noche hasta el lunes, en horas de la mañana, que gran cantidad de jóvenes que salían de los bares, restaurantes y discotecas conducían sus motocicletas en estado de ebriedad.

OperativoNocturnoLeon

Más de 30 motociclistas fueron multados por diferentes causas. Los oficiales de Tránsito los esperaban afuera de las discotecas y bares ubicados sobre la Carretera panamericana y la “zona rosa” de León.

Marvin Enrique Esquivel Moreno fue multado con seis mil córdobas por supuestamente conducir en estado de ebriedad y mientras los oficiales lo amonestaban, empezó a ofender a los oficiales de Tránsito y amenazó a los periodistas que le daban cobertura al plan.

48,000 vehículos, aproximadamente, forman parte del registro vehicular en el departamento de León. Los planes de prevención de accidentes se realizarán los viernes, sábados y domingos.

Por su parte la comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa del departamento de Tránsito de la Policía de León, recomendó que si los conductores van a tomar licor que asignen a un chofer.

“No les estamos diciendo que no tomen, pero que sean responsables, que cuiden sus vidas, nosotros hacemos todos los operativos dirigidos a salvar vidas, pero tiene que ser con la ayuda de todos, las familias deben de colaborar para evitar que se sigan muriendo los jóvenes en esta ciudad”, dijo Aguilar.

MUERE OTRO MOTOCICLISTA

El domingo por la mañana murió Oscar René Rosales Gutiérrez, de 24 años, después de permanecer hospitalizado durante siete días, tras sufrir un accidente el 30 de mayo en el kilómetro 85 de la carretera León-Managua, en donde su amigo Edwin Ramón Peralta Pineda, de 23 años, perdió la vida.

Ambos iban aventajando en un sitio donde no era permitido y se estrellaron contra la parte lateral de una camioneta que giraba a la izquierda, rumbo a una hacienda. El conductor de la camioneta fue identificado como Daniel Velásquez Baldizón, de 25 años.

Departamentales Motocilistas Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 10 años

    Felicitaciones, excelentes recaudaciones!!! Con estas multas la polisilla propiead de Don Daniel Ortega-Somoza de Murrillo obtuvo entradas por mas de C$180,000 en una sola noche y en una sola ciudad. Esta practica hay que expandirla por todo el territorio nacional. Definitivamente que vale la pena continuar multando a estos zanganos e irresponsables motociclistas borrachos. Las arcas de Don Daniel y COMISIONados quedaran muy agradecidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí