Luis Callejas, candidato presidencial por la oposición en Nicaragua, dijo que los ejes de su plan de gobierno serán una mejor política social en la producción de empleos dignos y una educación de calidad de la niñez.
Además dijo que será prioridad frenar al despale e impulsará programas de protección de los recursos hídricos. También prometió que su Gobierno derogaría a lo inmediato la Ley del Gran Canal.
Callejas pronunció estas palabras la mañana de este domingo, cuando él junto a Violeta Granera fueron ratificados como la fórmula presidencial del principal partido de oposición de Nicaragua, el Partido Liberal Independiente (PLI), para las elecciones de noviembre.
La fórmula presidencial del PLI celebró bailando la cumbia Chinandegana.
Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, en su discurso a los convencionales les dijo que al elegir a Luis Callejas y Violeta Granera “le estamos diciendo a la sociedad civil y a los partidos políticos que unamos esfuerzos contra esta dictadura que representa Daniel Ortega”.
Montealegre añadió que la dictadura familiar que pretende perpetuar Daniel Ortega es insostenible y que los megaproyectos que ha prometido han fracasados, así como sus aliados extranjeros están desapareciendo y hay un gran consenso internacional para que hayan elecciones transparentes.
El presidente del PLI también llamó a la población a salir a votar para así derrotar el fraude que asegura está preparando Ortega. “Sinvergüenzas son aquellos que le roban y pretenden robarle el voto al pueblo, sinvergüenzas son aquellos que se apropian de los recursos del Estado para enriquecerse”, le respondió Montealegre al discurso de Ortega este sábado, donde el presidente inconstitucional llamó “sinvergüenzas” a los observadores internacionales.
Por su lado, Violeta Granera dijo que al votar por alguien que no militan en ningún partido, demuestran altura y son consecuentes de la difícil situación que vive el país.