14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /Archivos

Cuatro nuevas empresas llegarán a Nicaragua

Industrial de Zona Franca Las Mercedes. “Ahorita está en la instalación de la maquinaria, no tenemos la fecha exacta de inicio de operación”, especificó.

Cuatro empresas de zona franca están en proceso de instalación en Nicaragua, lo que permitiría al sector este año 2016 generar hasta unos 15,000 puestos de trabajo. Las nuevas inversiones son de orígenes peruano, mexicano y centroamericano, según dijo una fuente del sector.

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección (Anitec), Dean García, dijo que las nuevas empresas están relacionadas con el sector textil, call center, ampliación de una fábrica de confección, entre otras.

En el caso de la inversión peruana, manifestó que “es una fábrica de tejido de puntos, la que viene a abastecer a todas las fábricas que hacen camisetas normales y sencillas y camisetas tipo polo”. La inversión será de unos 15 millones de dólares y estará operando en el Parque

Industrial de Zona Franca Las Mercedes. “Ahorita está en la instalación de la maquinaria, no tenemos la fecha exacta de inicio de operación”, especificó.

Se espera que genere entre 500 y 1,000 puestos de trabajo adicionales a los más 110,000 que hasta marzo empleaban unas 167 empresas que operan bajo este régimen fiscal.

MÁS ATRACCIÓN

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, confirmó la llegada de la inversión peruana.

“Tenemos visitas de otras empresas peruanas y mantenemos coordinación con Anitec para que apoyen en la atracción de esas empresas y que en su momento daremos a conocer”, manifestó Baltodano durante un encuentro de empresarios coreanos con nicaragüenses que compartían sus experiencias sobre Responsabilidad Social Empresarial.

“Siempre estamos recibiendo a los empresarios que quieren invertir y otros que desean ampliar sus inversiones, tal es el caso de Gildan, de capital canadiense, y que viene creciendo. El año pasado se dijo que ampliarían sus plazas en más de 3,000”, declaró.

Dean García, director ejecutivo de Anitec. LA PRENSA/ARCHIVO

Economía Anitec Nicaragua zonas franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí