Las primeras lluvias han ocasionado que los pobladores del barrio Hugo Chávez, en Boaco, sufran —nuevamente— anegaciones en sus casas.
María García vive en este sector desde hace cuatro años y aseguró que en reiteradas ocasiones se ha expuesto el problema ante la Alcaldía Municipal, pero esta no ha dado ninguna respuesta.
“Con las primeras lluvias estamos con miedito de que se nos llenen las casas de agua, nosotros le pedimos al alcalde que nos ayude en esta situación a todos los que necesitamos, que nos apoyen a mejorar nuestras casitas”, pidió García.
Según los pobladores, con estas primeras lluvias se han registrado aproximadamente cuatro casas parcialmente inundadas, las cuales están construidas con láminas de zinc, ramas y plástico negro.
Este sector es uno de los más vulnerables de la ciudad, puesto que las calles se convierten en lodo con el inicio del invierno.
Rosario Ruiz pidió a las autoridades un poco más de conciencia ante la situación.
“Cada vez que cae una lluvia nosotros nos inundamos como que, mejor dicho, salimos nadando de aquí (…). Aquí se le ha llamado la atención a la alcadesa que nos tire un relleno, aunque sea de piedras para no estarnos inundando, pero parece que no harán nada, demasiadas promesas, demasiado nos ha dicho, pero no se ha cumplido nada”, agregó García.

