14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Albert Camus, novelista y filósofo francés. LAPRENSA/AFP

Centroamérica cuenta 2017 será dedicado a los franceses André Malraux y Albert Camus

El próximo encuentro de narradores tendrá de figuras conmemorativas al escritor y político francés André Malraux (1901-1976), autor de numerosas obras entre ellas La condición humana, traducida en 1936 al español por César A. Commet. 40 años después fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes.

El escritor Sergio Ramírez Mercado anuncio que el V Encuentro de narradores Centroamérica cuenta a realizarse en mayo del 2017 será dedicado a André Malraux y Albert Camus, “dos grandes escritores franceses, representantes de una época de exploración desafíos y compromisos”, destacó el novelista.

La edición recién concluida del IV Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta celebrada en Managua y Masatepe logró atraer a unos setenta narradores, traductores, editores y cineastas de 17 países.

Llevó por lema la “memoria que nos une”, y fue dedicada a Miguel de Cervantes y Rubén Darío, en ocasión de los centenarios de sus fallecimientos.

El próximo encuentro de narradores tendrá de figuras conmemorativas al escritor y político francés André Malraux (1901-1976), autor  de numerosas obras entre ellas La condición humana, traducida en 1936 al español por César A. Commet. 40 años después fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes.

La otra figura que ha tenido gran impacto en la comunidad de lectores de Hispanoamérica, es Albert Camus, periodista, novelista, dramaturgo y filósofo francés, nacido en Argelia en 1913, y fallecido en 1960 en Francia.

Impulsor del existencialismo y de las metáforas del absurdo, publicó obras célebres como El Hombre rebelde y El mito de Sisifo.

DSC04399
André Malraux y Albert Camus son “dos grandes escritores franceses, representantes de una época de exploración desafíos y compromisos”, dijo el Sergio Ramírez, presidente del Encuentro de narradores Centroamérica cuenta. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí