14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Reyes abre hoy por Chontales ante León. LA PRENSA/ARCHIVO

Toros de Chontales a demostrar que han crecido en el Pomares

En el plano individual, Renato Morales busca sostenerse como líder de los bateadores, mientras que Jordan Pavón y Jem Argeñal arrancan la jornada de hoy empatados con 12 jonrones. En picheo, Berman Espinoza va por su novena victoria y Ernesto Glasgow tratará de mantener su impresionante ritmo ponchador.

Los Toros de Chontales podrían utilizar la serie frente a León para demostrar que han crecido lo suficiente como para ser tomados en serio.

La ofensiva de los chontaleños siempre ha sido buena, pero este año están pegándole a la pelota con más poder que nunca, en buena parte impulsados por el gran año de Iván Hernández, y su picheo, especialmente la rotación con la evolución de José Elías Villegas y Erasmo Reyes, dejando en la parte de atrás a José David Rugama, les ha dado un buen balance.

Así que esta serie contra León es un termómetro y el abrir ganando el pasado miércoles, elevó más el voltaje de los Toros.

Lea: Cheslor Cuthbert ante el mayor reto de su carrera

En el plano individual, Renato Morales busca sostenerse como líder de los bateadores, mientras que Jordan Pavón y Jem Argeñal arrancan la jornada de hoy empatados con 12 jonrones. En picheo, Berman Espinoza va por su novena victoria y Ernesto Glasgow tratará de mantener su impresionante ritmo ponchador.

León vs. Chontales
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León
Abridores: Wilber Bucardo (5-3, 1.52) vs. Erasmo Reyes (7-2, 2.50)
Serie entre ellos desde el 2009:
19-14 a favor de León.
Tras perder el primer juego de la serie, León necesita apretar el acelerador para no quedarse atrás en esta serie, en la cual Chontales también pretender salir al frente para demostrar que ellos tienen el nivel para medirse con cualquier equipo de esta liga.
Dato: Los hermanos Jimmy, Juan Carlos y Oscar González se unen esta temporada para batear para .369, por 138 hits en 374 turnos, y son el corazón del ataque chontaleño.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Madriz vs. Costa Caribe
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Somoto
Abridores: Jesly Guillermo (0-0, 10.38) vs. Ernesto Glasgow (6-0, 2.10)
Serie entre ellos desde el 2011:
17-3  a favor de la Costa.
La Costa Caribe tiene la oportunidad de dejar en el olvido su terrible serie ante los Dantos y abrir un nuevo capítulo frente a Madriz, cuyo único punto a favor es que jugarán los cuatro partidos de la serie en casa.
Dato: Al cometer 23 errores en su última serie, la Costa Caribe llegó a 95 errores en la temporada, que lo ponen a la par de Río San Juan y solo mejor que Nueva Segovia, que apenas tiene un error más.
Pronóstico: Costa barrerá serie 4-0.

San Fernando vs. Dantos
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Jimmy Bermúdez (2-4, 3.25) vs. Gustavo Martínez (7-0, 2.98)
Serie entre ellos desde el 2009:
13-11 a favor del San Fernando.
Dos equipos de vacilante picheo, deben protagonizar una serie altamente explosiva con el madero. Ofilio, Oviedo y Burton al frente de la Maquinaria Roja, mientras que Justo, Renato y Cardoze hijo listos para responder por las Fieras.
Dato: El bullpen de los Dantos es el talón de Aquiles del equipo, al punto que el único relevista con efectividad debajo de 3.00 (Jean Umaña con 0.92), permite a 31 corredores en las bases (23 hits y 8 boletos) en 19.2 entradas.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Chinandega vs. Carazo
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Isidro Pantoja (2-2, 5.00) vs. Diego Sandino (1-3, 4.32)
Serie entre ellos desde el 2009:
15-13 a favor de Carazo.
Chinandega está tomando un segundo aire y si cumple los pronósticos de ganar esta serie, podría meter en apuros a Carazo, que no está firme en la tabla de posiciones y es uno de los motivos del porque le dieron las riendas del equipo a Aníbal Vega en lugar de Omar Cisneros.
Dato: El chinandegano Jem Argeñal llegó a 12 jonrones y además lleva 7 robos cuando aún no llegamos a la mitad de la temporada, así que podría proyectarse a una temporada 20-20, una hazaña que solamente la ha logrado Juan Cabrera en nuestra historia.
Pronóstico: Chinandega ganará serie 3-1.

Bóer vs. Boaco
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Braulio Silva (5-2, 4.03) vs. Luis Somarriba (4-0, 1.97)
Serie entre ellos desde el 2009:
26-3 a favor del Bóer.
Es evidente que Boaco ha mejorado y aunque no sea tanto como para meter en miedo al Bóer, podrían hacer ruido al estar motivados por sus deseos de clasificar a la segunda vuelta, así que necesitan sacarle uno o dos partidos a los capitalinos.
Dato: Ojo con el tirador Luis Somarriba, de Boaco, que tiene balance de 4-0 con efectividad de 1.97, más 27 ponches en 32 entradas y solamente regala tres boletos, mostrando la llamativa combinación de dominio, control y frecuencia ponchadora.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-1.

Estelí vs. Rivas
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Ronmel González (2-1, 4.08) vs. Carlos Estrella (5-3, 3.10)
Serie entre ellos desde el 2009:
22-10 a favor de Rivas.
Tras barrer al Bóer, los rivenses alcanzaron su mejor momento en esta temporada, mientras que Estelí sigue a la espera que varios de sus “caballos grandes” como Moncho Flores y Nolan Cruz alcancen su mejor nivel a la ofensiva para levantar a este equipo.
Dato: El zurdo Armando Montenegro ha sido una pieza vital para evitar el colapso en Estelí, al ganar cuatro juegos y salvar seis, efectividad de 1.47 y 47 ponches en 43 innings.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

Matagalpa vs. Jinotega
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Berman Espinoza (8-0, 0.96) vs. Jabier Herrera (2-3, 7.88)
Serie entre ellos desde el 2009:
17-11 a favor de Matagalpa.
Berman Espinoza, que salió sin decisión la semana anterior ante León, espera retomar su camino hacia las 20 victorias, mientras Matagalpa tiene todo a su favor para sostenerse en la punta del grupo A, sobre todo porque su principal rival, León, debe sacar chispas con Chontales.
Dato: Omar Herrera está colocado a 26 hits de llegar a los mil en su carrera. Será apenas el tercer matagalpino en este club, junto a Sergio Mena y Noel Rojas
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 3-1.

Nueva Segovia vs. Río San Juan
Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Ocotal
Abridores: César Quiñónez (0-7, 8.89) vs. Víctor Mendoza (3-6, 5.27)
Serie entre ellos desde el 2011:
14-6 a favor de Nueva Segovia.
En esta serie podría estar en juego el sótano. Nueva Segovia arranca como el equipo de último lugar de la liga con solamente 8 triunfos, uno menos que Río San Juan. Los segovianos tienen más experiencia y saltan como ligeros favoritos en esta serie.
Dato: Río San Juan es el equipo que más puntos ha ganado en su porcentaje de bateo colectivo en los últimos 24 juegos, pasando de .211 al 11 de abril a su actual .241.
Pronóstico: Nueva Segovia ganará serie 3-1.

Zelaya Central vs. Granada
Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en El Rama
Abridores: Berman González (2-6, 4.99) vs. Juan P. López (2-2, 4.95)
Serie entre ellos desde el 2013:
10-23 a favor de Granada.
Instalados en el sexto lugar en la tabla general, Granada podría utilizar esta serie para tratar de alcanzar a Chontales, que está encima de ellos. Zelaya Central apelaba antes a su bateo, pero esta temporada son últimos con promedio de .212.
Dato: Ariel Down está resultando una pieza valiosa para Zelaya Central con su doble utilidad. Como lanzador tiene efectividad  de 2.70 y receta 50 ponches en 50 innings, mientras que como bateador tiene promedio de .310 en 42 turnos.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí