14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las aguas negras, contaminación y enfermedades están presentes entre el sector La Normal, Resistencia, El Progreso y camino hacia Los Módulos-Filadelfia. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Insoportables charcos de aguas negras

Vecinos del sector La Normal y los repartos Corazón de Jesús, La Resistencia, El Progreso y camino hacia Los Módulos-Filadelfia, en Chinandega, dijeron ayer que no soportan el río de aguas negras, la contaminación y las enfermedades en la zona.

Vecinos del sector La Normal y los repartos Corazón de Jesús, La Resistencia, El Progreso y camino hacia Los Módulos-Filadelfia, en Chinandega, dijeron ayer que ya no soportan el río de aguas negras, la contaminación y las enfermedades en la zona.

Gregoria Berríos, habitante del reparto El Progreso N. 2, reportó la fuga de agua en el adoquinado, lo que se suma a la corriente de agua pestilente que corre a orillas de la cuneta y se une a otras charcas que bajan del lado oeste.
“Lo reporté a Enacal y nunca vinieron, el agua se está desperdiciando ahí, además por la suciedad los zancudos se alborotan por las tardes”, comentó Berríos.

La señora Kenia Rivera se recupera de la fiebre, dolor en el cuerpo y los vómitos. Ayer salió convaleciente de su humilde casa y sugirió que la charca y la corriente de agua sea eliminada lo más pronto posible.
“Estuve hospitalizada tres días por los zancudos y el agua que está contaminada”, señaló la señora.

El agua sucia que corre a orillas del camino proviene de las viviendas de los repartos referidos, por la falta de la red de aguas negras, lo que ha sido expuesto en toda reunión a los políticos locales, quienes no logran hasta hoy aportar soluciones a los pobladores.

Tampoco las autoridades municipales han dado respuesta sobre la problemática planteada.
“Para controlar esa corriente sucia solo es posible con un proyecto de tuberías, todo esto se represa porque viene desde allá arriba. Aquí se generan zancudos y moscas, lo que puede provocar una epidemia. Mi niño tiene apenas ocho días que lo sacamos del hospital”, lamentó Julio Hernández.

El camino hacia la comunidad rural Los Módulos de Filadelfia es solitario y ahí los carretoneros lanzan la basura que incluye desperdicios y animales muertos, lo que complica el paso hacia los repartos.

Petrona Eunice Pérez dice que debe caminar a paso doble y taparse el rostro cada vez que pasa por las charcas y los basureros ilegales. “El hedor es insoportable”, comentó.

Departamentales aguas negras Chinandega hedor zancudos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Recuerdos putrefactos de mi niñez y juventud: Yendo a pincel hacia un Colegio de Managua un dia, divise una manjol de cloaca rebalsandose con aguas negras en medio de la bocacalle. De sus orificios perimetrales se expusaban, mezclados con el agua negra, pequeños trozos de heces fecales. Para no cansarte el cuento, el mal-olor era tan grande e insoportable, que hasta comence a correr a 40 km/hora para abandonar el lugar de los hechos de inmediato. Te lo juro, veridico y a lo macho. Cosas de nuestro terruño querido.

    1. La historia se repite
      Hace 8 años

      Aun que no lo crean, creo que poco ha cambiado desde entonces. Como reporta este diario con bastante frecuencia, las mismas condiciones horrendas que reporta este lector continuan sucediendo en muchos barrios en Managua y otras partes del pais. Increible, no?

  2. Qué horror!
    Hace 8 años

    Qué horror! Qué horror!

    Es como estar viviendo en Bangladesh.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí