14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Adiak Montoya, Novela Nicaragua,

José Adiak Montoya dice que la novela nació de una fijación que siempre tuvo sobre el psicoanálisis del cuento infantil.LAPRENSA/URIEL MOLINA

José Adiak Montoya aparece con una novela sobre la trata de personas

“Siempre tuve la idea de escribir un cuento infantil en una versión que fuese cruda, así que me pareció que Caperucita Roja tenía los elementos que me interesaba exponer", comenta el escritor José Adiak Montoya

José Adiak Montoya tiene dos novelas, 29 años y un libro de prosas breves con poesía. Una nueva novela que celebrar, Un rojo aullido en el bosque publicada por el sello Anamá Ediciones, que narra sobre la trata de personas.

Montoya dice que la novela nació de una fijación que siempre tuvo sobre el psicoanálisis del cuento infantil. “Siempre me interesó saber lo que hay debajo de esa piel inocente del cuento infantil que tiene muchos símbolos y que en realidad no son tan inocentes como aparentan”, dice.

“Siempre tuve la idea de escribir un cuento infantil en una versión que fuese cruda, así que me pareció que Caperucita Roja tenía los elementos que me interesaba exponer.

Al principio pensé que iba a ser una novela con temáticas paranormales, pero al final encontré los elementos sobre la trata de personas en el siglo XX y XXI y cómo se desarrolla hoy”, revela.

La historia fue producida en el 2012 durante una beca que Adiak Montoya recibió de parte del Fonca de México. “Investigué mucho para producir la novela, leyéndome todas las versiones del cuento infantil de Caperucita Roja, no solo las de Charles Perrault y las de los hermanos Grimm sino muchas adaptaciones”.

No obstante, su estadía en México como una gran ciudad le facilitó para ficcionar cómo se comportan las bandas en la ciudad.
La novela está disponible en las principales librerías de Managua.

CAMINOS

José Adiak Montoya García nació en Managua 1987. Ha publicado: El sótano del ángel (Océano, 2014) ganadora en 2010 del certamen nacional del Centro Nicaragüense de Escritores y recientemente publicada por editorial Océano y Eclipse: prosa & poesía (Instituto Nicaragüense de Cultura, 2007).

En 2015 se le otorgó el III Premio Centroamericano Carátula de cuento y una beca en la residencia de escritores MEET en Saint Nazaire, Francia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí