En Jalapa, fue detenida Ana Luisa Zeledón Jarquín, de 19 años y con domicilio de Matagalpa, identificada por la Policía Nacional como el tercer miembro de una banda de estafadores que se moviliza en pareja por todo el país para buscar “víctimas ingenuas” que caigan con el método de “el cambiolín”.
Esta ciudadana había presuntamente cometido una estafa, en compañía de Roger Antonio Martínez, a las 09:20 de la mañana del pasado 10 de mayo en el sector 2 de Jalapa.
Roger Antonio Martínez, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en las cercanías de un banco en horas mediodía del mismo 10 de mayo, donde presuntamente estaba esperando a una de sus víctimas para estafarla con la modalidad conocida como “el cambiolín”.
El Sub Comisionado Carrazco informó que la víctima logró identificar a Ana Luisa Zeledón, cuyo caso será debidamente documentado y remitido a la autoridad judicial correspondiente.
Con Róger Martínez fue detenida Carmen Lorena Chacón Castillo, ambos originarios de La Ciudadela en el municipio de Tipitapa. El jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, subcomisionado Wilmer Carrazco, reveló que según la forma de operar de estos ciudadanos, podrían estar involucrados en cinco delitos de estafa denunciados en lo que va del año ante esta institución policial.
Uno de los casos más recientes es la estafa de 2 mil dólares que le realizaron a la ciudadana Susana Colindres, quien ya ha identificado a los dos primeros detenidos como presuntos autores. A los detenidos la Policía les ocupó billetes lempiras, que son muy parecidas al billete de 500 córdobas nicaragüenses, algunos billetes de lotería los cuales utilizaban para engañar a sus víctimas, detalló Carrazco.