14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista panorámica de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ/ARCHIVO

Otro reo muere en celda policial de Matagalpa

Producto de neumonía falleció en las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, el reo Gerónimo Hernández González, poco después de habérsele dado de alta en un centro asistencial.

Producto de neumonía falleció en las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, el reo Gerónimo Hernández González, poco después de habérsele dado de alta en un centro asistencial.

La muerte de Hernández González, de 42 años, ocurrió la tarde del miércoles 4 de mayo, confirmó este jueves 5 de mayo el jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa, comisionado Moisés Enrique Robinson.

Según el mando policial, a la 1:18 p.m. del miércoles 4 de mayo, el reo manifestó que le dolía el estómago, por lo que fue llevado al Policlínico Trinidad Guevara, a cuatrocientos metros de la delegación departamental de la Policía.

25 MINUTOS ANTES DE MORIR

Presuntamente, el reo padecía de colon irritable y la doctora que lo atendió en el Policlínico, en menos de 25 minutos le dio de alta, por lo que Hernández fue llevado de regreso a la Policía. No se reveló la identidad de la médico que lo atendió.

Robinson dijo que aproximadamente a la 1:45 p.m., Hernández ya estaba de regreso en la unidad policial, “pero se le dejó en un área ahí afuera (de las celdas) para mientras se recuperaba. Estando ahí se desvaneció y falleció”.

Posteriormente, “hicimos lo correcto: se llevó al (Instituto de) Medicina Legal para que el forense diera su dictamen”, agregó Robinson. Explicó que el forense Juroj Bartoz determinó que la causa de muerte fue la neumonía.

DOS VECES NO VIERON LA ENFERMEDAD

Aunque el reo fue llevado en dos ocasiones a recibir asistencia médica, en las unidades de salud no le detectaron la enfermedad respiratoria, señaló Robinson.

Hernández González cumplía con una condena de 14 años y tres meses de prisión por los delitos de violación agravada y lesiones graves en perjuicio de una niña en la comunidad Apantillo, El Sabalar, municipio de Matiguás. Había sido detenido el 13 de marzo de 2013.

Luego de un juicio, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, por sentencia del 28 de mayo del mismo año, fue condenado.

Aunque el defensor de Hernández González apeló de esa sentencia, la misma fue confirmada el 18 de marzo de 2014, por los entonces magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte, Róger Morales, Francisco Ordóñez y Hernaldo Plata.

Departamentales Matagalpa muerte Reo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí