El Gobierno de Nicaragua anunció que el próximo 2 de mayo será feriado, en compensación del primero de mayo, fecha en la que se conmemora el día Internacional de los Trabajadores, informó la coordinadora de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo el martes 26 abril a través de medios oficialistas.
Durante su alocución diaria la vocera gubernamental exaltó la lucha de los movimientos sociales.
Murillo agregó que se exceptúan las actividades que por sus características no pueden ser interrumpidas.
MITRAB CONFIRMA
El Ministerio del Trabajo confirmó en un comunicado de prensa el anuncio que el día anterior había emitido la vocera del Gobierno.
Según el comunicado «si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, éste sera compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo».
Las labores se reanudarán el próximo martes 3 de mayo .