Día de los Trabajadores,Nicaragua,Gobierno

LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno declara asueto nacional el 2 de mayo

El Gobierno de Nicaragua anunció que el próximo 02 de mayo será libre, en compensación del primero de mayo, en motivo de la conmemoración del día Internacional de los Trabajadores.

El Gobierno de Nicaragua anunció que el próximo 2 de mayo será feriado, en compensación del  primero de mayo, fecha en la que se conmemora el día Internacional de los Trabajadores, informó la coordinadora de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo el martes 26 abril a través de medios oficialistas.

Durante  su alocución diaria  la vocera gubernamental exaltó la lucha de los movimientos sociales.

Murillo agregó que se exceptúan las actividades que por sus características no pueden ser interrumpidas.

MITRAB CONFIRMA

El Ministerio del Trabajo confirmó en un comunicado de prensa el anuncio que el día anterior había emitido la vocera del Gobierno.

Según el comunicado «si algún día  feriado nacional coincide con el séptimo día, éste sera compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo».

Las labores se reanudarán el próximo martes 3 de mayo .

 

Nacionales Dia de los Trabajadores Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí