14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
NIcaragua, Copa Oro, Selección Nicaragüense de Futbol

Justo Lorente disputó 10 partidos con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ GRUPO NACIÓN.

Justo Lorente y Marlon López sin jugar en el cierre de futbol de Costa Rica

Los dos jugadores nicaragüense se vinieron un día antes que terminara el torneo por distintas razones.

Por diferentes motivos, el portero Justo Lorente y el volante Marlon López no estuvieron con Liberia y Santos, respectivamente, y no podrán tener un buen cierre en el Torneo de Verano de la Primera División de Costa Rica.

Lorente estaba convocado de suplente para el desafío de Liberia a las 3:00 p.m., contra Saprissa, pero habló con el técnico para que le diera la salida porque es el último encuentro de la temporada y el equipo no se juega nada.

Lea: Justo Lorente respondió a las exigencias en su debut con el Liberia de Costa Rica

El Liberia terminó con 24 puntos en la tabla del Clausura, a 15 de la semifinal, sin embargo cumplieron el objetivo de salvarse del descenso al concluir en la novena posición de 12 conjuntos de la clasificación general con 45 unidades.

Lorente comenzó bien en el Liberia convirtiéndose en el portero titular y con buenas actuaciones que le permitieron ligar una racha de 281 minutos sin permitir goles. En total disputó 10 encuentros, estuvo convocado en tres pero no jugó, en tres no fue convocado por decisión técnica, perdió dos por enfermedad, otro porque no tenía su permiso de trabajo y dos por estar en Nicaragua resolviendo un problema personal.

Aspisal Sports, la empresa que representa al jugador, aseguró que Liberia está interesado en continuar con el portero la próxima temporada, pero todo depende del Real Estelí. El club norteño lo dio a préstamo para este torneo y si clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf seguro lo retendrá.

Lea: Justo Lorente y Marlon López no se enfrentarán en la Primera División de Costa Rica

MARLON SIN MINUTOS

El volante Marlon López también se vino un día antes de que el Santos de Guápiles finalizara el torneo, no obstante el volante ocotaleano lo hizo porque su abuelo falleció el pasado sábado.

López no tuvo los minutos que esperaba en el Santos. Después de la fecha 18, el club le había prometido que jugaría de inicio uno de los cuatro duelos pendientes y se esperaba que hoy (3:00 p.m.) sería ante Carmelita, pero dado la situación personal decidió regresarse.

El seleccionado nacional disputó cuatro desafíos y 71 minutos en total, con un gol anotado. Se perdió los primeros seis encuentros porque no tenía su permiso de trabajo, estuvo convocado en ocho pero no jugó y en tres estuvo fuera por decisión técnica.

López, quien también llegó a préstamo vía Real Estelí, aún tiene una pendiente conversar con la directiva para su continuidad, según su circulo íntimo que además aseguró que hay interés de otro conjunto tico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí