14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una cirugía de labio y paladar hendido está valorada a nivel privado en tres mil dólares, pero Operación Sonrisa las realiza gratuitamente. LA PRENSA/ARCHIVO

Operación Sonrisa Nicaragua y el Ministerio de Salud en jornada quirúrgica

Cirugías de labio y paladar hendido se realizarán de manera simultánea en los hospitales Alemán Nicaragüense y San Juan de Dios de Estelí del 25 al 29 de abril.

Este 22 de abril a partir de las 8:00 a.m. iniciarán las evaluaciones de pacientes con labio y paladar hendido para la jornada quirúrgica gratuita que realizará en el país Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).

Las cirugías se realizarán de manera simultánea en los hospitales Alemán Nicaragüense y San Juan de Dios de Estelí del 25 al 29 de abril; en cada uno de los centros hospitalarios se realizarán alrededor de cien cirugías.

Rodrigo Cabrera, director médico de OSN dijo que atenderán pacientes de todas las edades; quienes nunca han sido operados, así como los que ya han sido intervenidos quirúrgicamente y quedaron con secuelas.

También dijo que los pacientes que no logren operarse en esta jornada podrán hacerlo en la próxima que será en noviembre, o ser seleccionados para las cirugías que se realizan todos los miércoles en el Hospital Alemán Nicaragûense de Managua.

Por su parte, Jaffa Coen, presidente de OSN dijo que con el convenio que dicha organización firmó con el Minsa en el 2015, ahora tienen a disposición los hospitales públicos del país para la realización de las cirugías; así como el apoyo para la busca de nuevos pacientes con el objetivo de erradicar el labio y paladar hendido del país.

INVITACIÒN

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) dijo que todas las personas que tengan un amigo, familiar o conocido que haya nacido con fisura labial o paladar hendido llamen al número de teléfono 8385 4402 para ser valorado.

En 22 años Operación Sonrisa Nicaragua ha realizado un total de 4,000 cirugías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí