14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Labores de rescate de la víctima en la posa La Naranjita. LA PRENSA/R. MORA

Adolescente muere ahogado en una poza

El adolescente se lanzó desde una piedra, y comenzó a pedir ayuda, pero debido a que acostumbraba bromear y sabía nadar, no lo tomaron en serio hasta que se hundió y no salió más.

El luto llegó a la familia del adolescente que fue identificado por las autoridades como Maynor Antonio Sevilla Flores, de 16 años.

La víctima se habría sumergido en la poza conocida como La Naranjita, ubicada a unos 5 kilómetros de la ciudad de Estelí, entrada norte hacia la sub zona de Miraflor. Sin embargo, de repente no fue visto salir de la poza por lo que comenzó la búsqueda de las personas que andaban con él y otras personas vecinas del lugar que se sumaron a la búsqueda mientras daban aviso a las autoridades.

Según algunos familiares que lo acompañaban, el adolescente se lanzó desde una piedra, y comenzó a pedir ayuda, pero debido a que acostumbraba bromear y sabía nadar, no lo tomaron en serio hasta que se hundió y no salió más.

Fue a eso de las 7 y 30 de la noche cuando los equipos de búsqueda conformados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja y la policía lograron dar con el cuerpo de la víctima.

Se encontraba en una especie de cueva, según los rescatistas quienes detallaron que la poza tiene una profundidad de 6 metros.

La víctima habitaba en el barrio 14 de abril de la ciudad de Estelí donde ahora está siendo velado.

Departamentales ahogado Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ¿Qué es Víctima? (Mi error)
    Hace 8 años

    Mi error: “…a manos DE otra persona.”

    Disculpas.

  2. ¿Qué es Víctima?
    Hace 8 años

    Si leí su artículo correctamente, el difunto se ahogó, y por lo tanto no es una “victima” como Ud. da a ver el Sr. Mora, a menos que su muerte fue a manos to otra persona.

    La víctima, es el individuo que ha sufrido las consecuencias de un daño perjuicio, quedando afectado, bien sea física o emocionalmente, pero este término, a pesar de ser comúnmente utilizados para señalar a personas, como por ejemplo cuando aseveramos que: María fue víctima del maltrato de José o Ángel víctima de un robo, también es apropiado usarlo cuando un objeto resulta perjudicado por una acción que comprometa su seguridad.

    La palabra que viene del latín vĭctima hace referencia al ser vivo (persona o animal) destinado al sacrificio. Sin embargo, con el paso del tiempo este término se ha trasdiversado y se le ha dado un sentido más general y es cuando a la víctima se le suele mencionar como la persona dañada por otro sujeto o por una fuerza mayor.

    Todas las personas que sufren un delito son víctimas de ese hecho, aunque hayan sufrido distintos tipos de daño. La víctima puede haber sido robada sin ninguna consecuencia física (sólo le sustrajeron dinero u otros bienes), golpeada o lastimada en medio del robo (golpes de puño, heridas de arma blanca, balazos, etc.) o directamente puede haber fallecido como consecuencia del asalto. En este último caso, se habla de víctima fatal.

    Los animales también pueden ser víctimas por parte de abusos cometidos por abusos realizados por seres humanos, pero los desastres naturales comprenden una razón de daño muy severa, por lo que se generan muchas víctimas y dañando más que a los seres vivos, al ecosistema, originando grandes daños que en ciertos casos son irreparables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí