14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PIB Nicaragua, Nicaragua

El organismo llamó a potenciar la inversión social y productiva “en un marco de ajustes fiscales inteligentes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Más perdón de deuda al país en el 2015

A Nicaragua se le condonó unos 229.4 millones de dólares de deuda externa pública el año pasado, según el Anuario Estadístico 2015 que publicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Unos 229.4 millones de dólares recibió el año pasado en condonación de deuda externa pública Nicaragua, según el Anuario Estadístico 2015 que publicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En su informe el máximo órgano bancario no especifica qué países perdonaron a Nicaragua ese saldo de deuda, solamente se limita a señalar que fue una condonación de bilaterales.

Con respecto al año anterior, la reducción de 2015 fue ochenta por ciento más alta. En el 2014 el saldo perdonado fue de 127.9 millones de dólares, es decir que el año pasado se condonaron 101.5 millones de dólares más que en 2014.

El perdón de deuda externa pública del año pasado es de los más significativos que se ha aprobado desde 2007 cuando se condonaron 2,519 millones de dólares y luego en el 2009 unos 163.2 millones de dólares.

En las últimas dos décadas y media, Nicaragua ha recibido en perdón de deuda externa pública más de 17,252 millones de dólares, equivalente al 146 por ciento del Producto Interno Bruto de 2014.

Solo en la actual administración, el Gobierno se ha beneficiado con el alivio de unos 3,141.7 millones de dólares, principalmente de países que forman parte del Club de París y los organismos multilaterales.

Algunos economistas han planteado que Nicaragua no ha hecho un uso eficiente y acertado de ese alivio para acabar con la pobreza, aunque a nivel internacional los gobiernos locales asumieron ese compromiso para combatir ese flagelo.

Economía Banco Central de Nicaragua deuda externa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí